Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:11

    Será sede Ciudad Juárez de los Juegos Estatales COEDEMS 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, destacó que esta frontera es la ciudad de los deportes a nivel nacional, además de que se están reforzando los lazos con el Gobierno del Estado, la Federación y la Iniciativa privada para traer eventos de calidad.

    - Publicidad - HP1

    Las actividades de los juegos estatales serán en dos bloques, el primero del 28 al 31 de mayo y el segundo del 31 de mayo al 3 de junio, en diferentes disciplinas deportivas.

    Se trata de un evento clasificatorio a la etapa nacional, en el que participarán alrededor de mil 500 atletas para competencias en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, baloncesto 3×3, béisbol, fútbol soccer, softbol, voleibol y voleibol de playa, entre otros.

    El funcionario municipal invitó a las universidades para que acudan al evento deportivo y vean a los deportistas talentosos para que les ofrezcan algún tipo de beca.

    El presidente del Consejo Estatal Para el Desarrollo del Deporte, Joel Reyes Real, indicó que los ganadores del evento clasificatorio en esta localidad, participarán en el nacional a desarrollarse en tres sedes, Cuernavaca, Morelos; la ciudad de Chihuahua y Puebla, Puebla, del 2 al 12 de julio.

    Destacó que es la primera vez que este evento es fuertemente apoyado al cien por ciento por el Gobierno Municipal, agradeciendo al Alcalde Cruz Pérez Cuellar y a Juan Escalante por el apoyo y por esa tenacidad de traer eventos de esta magnitud.

    Por su parte, el director general del Fideicomiso de Administración Para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas en el Estado, Julio Omar Chávez, señaló que se espera una ocupación de más de 2 mil 250 habitaciones en diferentes hoteles de la ciudad, con una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

    El presidente de los Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, Ricardo Durán, consideró que lo único que necesitan es darle oportunidad a los jóvenes para que participen, porque es la edad en que se pierde el talento deportivo por falta de eventos.

    En tanto, el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, Jesús Pacheco, precisó que mediante un grupo multidisciplinario de apoyo para este tipo de eventos, se tiene que trabajar muy duro en las instalaciones deportivas, gimnasios, estadios y unidades deportivas, para que los jóvenes tengan una competencia adecuada y que su estancia en la ciudad sea lo más agradable posible.

    Los Vigésimos Juegos Estatales de la Educación Media Superior COEDEMS 2023, se desarrollarán por segunda ocasión en Ciudad Juárez, con sede en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, Gimnasio Municipal Bertha Chiu, Estadio 20 de Noviembre, Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Colegio San Patricio, Estadio Carta Blanca, Campos del Granjero, Unidad Deportiva Kilo Herrera y Gimnasio de Bachilleres, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara

    EL JEFAZO | Piquete de ojos…

    ¡Salvando al Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto