Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:04

    Se esperan dos mil competidores para la sexta Carrera Binacional Juárez-El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales se reunió este martes para ver los avances y continuar con los trabajos para la sexta Carrera Binacional Juárez-El Paso, la cual se realizará el sábado 2 de marzo.

    Ciudad Juárez, Chih .- La regidora y coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, informó que para esta competencia se esperan dos mil competidores de ambas partes de la frontera, así como de las ciudades de Nuevo México y Chihuahua.

    “Esta carrera es muy importante porque con esto reflejamos el hermanamiento que tenemos entre ambas ciudades; también participan de otros estados, que son deportistas que han seguido esta carrera durante seis años”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de El Paso Comunity Fundation, informó que la carrera arranca en la Plaza de San Jacinto, también conocida como plaza de los lagartos en El Paso, Texas y culmina en medio del Puente Internacional Paso del Norte.

    La competencia consta de 10 kilómetros, cinco de ellos se recorrerán en El Paso y la última mitad en Ciudad Juárez.

    Hasta el momento se tienen inscritos mil 550 competidores y se espera llegar a los 2 mil, abundó.

    Actualmente se trabaja con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para que conozcan la carrera y los horarios a fin de evitar contratiempos.

    La regidora Maldonado Garduño comentó que para esta carrera participan la Coordinación General de Seguridad Vial, la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Regulación Comercial y la Dirección General de Obras Públicas.

    Esta es la única carrera que se lleva a cabo entre dos países, lo que demuestra el grado de hermandad que existe en esta frontera.

    En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Karla Michaeel Escalante Ramírez, Mireya Porras Armendáriz, Alma Edith Arredondo Salinas, Enrique Torres Valadez, Joob Quintín Flores Silva, Antonio Domínguez Alderete y Yolanda Cecilia Reyes Castro, además de Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso, Texas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto