Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:35

    Retos grandes para personajes grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fin de semana, y como todo fin de semana una de sus características es el aumento de información que circula por los diferentes medios, dentro de todo ese mar de notas, me encuentro con una destacada he importante, relacionada con el nuevo equipo de futbol profesional de esta ciudad, F.C. Juárez.

    De manera simultánea, revisando redes sociales, me doy cuenta de algunas publicaciones de agradecimiento por parte de Jairo Bustos y Joel Burrola, haciendo notar su alegría por la oportunidad recibida de parte del profesor Orduña, si, estos jóvenes junto con Alan Sánchez fueron considerados para ser parte del plantel del F.C. Juárez, él cual tendrá su ansiado debut dentro de la liga de ascenso del futbol mexicano el día 25 de julio del año en curso a las 20:00 horas en el estadio olímpico Benito Juárez, enfrentando al equipo de lobos UAP .

    - Publicidad - HP1

    ¿Por qué para un servidor tiene tanta relevancia esta información? Bueno tuve la oportunidad de ser analista de todos los juegos de local de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, junto con el profesor Carlos Estrada y José Luis Hernandez, a los cuales envió un saludo, durante toda la temporada que acaba de terminar y la anterior a la misma fui testigo del desempeño de estos muchachos, el cual siempre me pareció boyante e intenso dentro del terreno de juego, cada uno con sus características determinadas por su carácter y habilidades futbolísticas.

    Joel Burrola, nacido en esta hermosa ciudad el día 19 de enero de 1992, un volante mixto de perfil zurdo, el cual pude desempeñarse como volante por izquierda, media punta detrás del delantero, así como medio interior por izquierda, un ida y vuelta que se respalda en un fondo físico importante el cual le permite tener un mejor rendimiento dentro lienzo verde también llamado terreno de juego.

    Jairo Bustos, oriundo de la Ciudad de Sombrerete Zacatecas, nació el 10 de abril 1991, el área forma parte de su entorno y es entonces donde se siente mas cómodo, como buen delantero nato o 9 clavado goza de buena estatura y portento físico, tiene la habilidad de jugar de espaldas al marco lo cual representa un arma indispensable dentro del futbol moderno, de decisiones rápidas en la zona de definición, fue uno de los pilares del Profesor Villa dentro de la escuadra indígena, Jairo cuenta ya con minutos en liga de ascenso, el equipo alacranes de Durango la abre la puerta para debutar, por lo tanto conoce la exigencia de la misma.

    Alan Sánchez, su cuna es la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, con 24 años fue uno de los capitanes  en la oncena de los indios y a su vez encargado del resguardo del pórtico por un tiempo prolongado, un portero de grandes cualidades de la cuales destacan sus reflejos instintivos y de buenas salidas en balones aéreos, también el manejo de balón con los pies forman parte de sus habilidades como guardameta, con carácter fuerte y rasgos de líder será de gran apoyo para el Profesor Orduña.

    Podríamos fundamentar esta pequeña editorial con números y estadísticas, pero a mi parecer la frialdad de estos no podrán representar el esfuerzo y dedicación que estos muchachos demostraron juego a juego para poder ganarse este nombramiento que hoy se les presenta, por vía telefónica pude realizar una pequeña entrevista a los tres jóvenes ya mencionados, los cuales coinciden en sus declaraciones,  es notable el jubilo desde el primer momento en que se escucha su voz, todos mencionan el sábado 27 de junio del año 2015 como una fecha realmente relevante dentro de sus carreras, debido a que este sábado que acaba de cursar fue el día en que se les confirma su contemplación en el cuadro fronterizo, que llevara la responsabilidad de lograr el ascenso al máximo circuito para esta ciudad.

    Cada uno dentro de la entrevista, le da una gran relevancia al apoyo incondicional de sus familias y expresan su infinito agradecimiento por estar con ellos día a día, de la misma forma dan las gracias al profesor Sergio Orduña y su cuerpo técnico por la confianza que deposita en ellos para ser parte de esta bonita tarea.

    Jóvenes en hora buena y deseándoles todo el éxito del mundo.

    Su amigo y servidor

    Roberto Ortigoza

    Roberto Ortigoza Mares

    Cronista y Analista Deportivo

    Roberto Ortigoza ha colaborado en la crónica al aire de transmisiones deportivas de MEGA Radio y con su análisis deportivo en columnas y programa de radio para ADN | A Diario Network.

    Roberto es abogado y entrepreneur.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto