Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 5:50

    Resumen de los eventos deportivos de fin de semana en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y cultura Física de Juárez, la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil, se efectuaron diversos eventos deportivos, en esta localidad.

    Torneo de preparación de la Liga Municipal de Ciclismo de Veteranos de Ciudad Juárez

    - Publicidad - HP1

    Con la participación de 60 competidores en las diferentes categorías, se llevó a cabo el torneo de Ciclismo de Ruta en el Boulevard Juan Pablo II, donde Miguel Santillanes obtuvo el 1º lugar, José Valdez el 2º, Esteban Durán el 3º, y Alfonso Medrano el 4to lugar.

    El presidente de la Liga Municipal de Veteranos de Ciclismo de Ciudad Juárez, Ramon Chaparro Chacón, informó que en la categoría 40 – 49, los tres primeros lugares correspondieron a Trillo Rolando, Pascual Reyes, Juan Bencomo, y a Héctor Granadilla.

    Asimismo, dio a conocer que en la categoría 50 – 59, los ganadores fueron René Cano, Alfredo Núñez, Ismael Gómez, y Rigoberto Martínez; en la categoría 60 – 69, Armando Duarte, Rafael Hernández, Tomás Urquiza, y Santiago Castillo. Así como en la categoría 70 y más, Humberto Lucio, Chuy Chaparro, Ramón Chaparro, y Fernando Flores.

    Seminario de Muay Thai
    El presidente de la liga municipal de la especialidad, Idelfonso Soberanes, manifestó que se impartió un importante seminario de aplicación del Primer Grado Khan, con la participación de maestros de otras escuelas, para la formación de atletas con muy buenas bases.

    Expuso que se cuenta con un programa de trabajo avalado por la Federación Mexicana de Muay Thai, y la Federación Mundial de Muay Thai, sobre técnicas correctas de la aplicación de nuestras armas naturales del cuerpo con la “Danza del Guerrero”, para las bases del manejo de puños, codos y pateó, así como el uso de las rodillas, y combinaciones, con la terminología tailandesa.

    Aseveró que este seminario, es básico preparatorio, y tiene una introducción a la historia de Tailandia, sobre cómo surgió esta disciplina deportiva con rituales y enseñanzas, con fundamento en el respeto, para que la gente desde un inicio tenga una buena base, todos los participantes estén mucho mejor preparados.

    Finalmente, invitó a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la Liga Municipal de Muay Thai o en los seminarios, acudir personalmente al Boulevard Zaragoza # 1549 de la colonia Patria 3.

    Realizan partida dominical de Airsoft entre Juárez y Monterrey
    El pasado fin de semana se llevó a cabo un Torneo de Softbol entre un equipo de la especialidad de Ciudad Juárez contra uno de Monterrey, Nuevo León, donde el equipo local obtuvo la victoria, al utilizar diversas técnicas y estrategias de combate en el terreno de juego.

    El presidente de la Liga Municipal de Airsoft en esta frontera, Víctor Corral Iglesias, indicó que pasado fin de semana, se efectuó un evento donde invitaron a un equipo de Monterrey, Nuevo León, Black Beard Skull, para que se enfrentara contra el equipo Helldog´s de Ciudad Juárez, que se desarrolló en el Corona Dome de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, con una participación de 30 jugadores.

    Consideró que el equipo de Ciudad Juárez compitió excelentemente bien, y dieron una muestra de su talento, habilidades y destrezas, en un evento donde se usó pirotecnia, y extremaron todas las medidas de seguridad, con lentes, botas y guantes en cada una de las partidas.

    Por su parte, Alberto Silva, integrante del equipo Black Beard Skull, manifestó que se trató de un encuentro deportivo entre equipos, con una experiencia única, donde se fomentó la comunicación entre los entre los integrantes de cada equipo.

    Dijo que se puso de manifiesto la lealtad y honestidad de los competidores, porque la munición no marca la ropa, y no hay manera de comprobar que te han dado una baja. Entonces ahí es donde se fomenta la honestidad al reconocer que le dispararon y le dieron con balines de plástico PVC biodegradable de 6mm.

    En el Parque Extremo Don Bull realizan Carrera con Obstáculos y de Radio Control
    El presidente de la Liga Municipal de Motociclismo extremo, Gustavo “Rojo” Monge, señaló que el primer evento fue la 7ª etapa del Campeonato de la Carrera de Obstáculos, donde participaron 25 competidores.

    En la categoría Expertos dieron una bolsa de premiación de mil pesos, donde el ganador fue Edgar Espejo, representante en México de la especialidad, que dominó ante un Diego Pérez, Caleb Monge, Rodrigo Ramírez, sus contrincantes más fuertes.
    Refirió que en la categoría infantil de 3 años, los ganadores fueron Sebastián Pérez y Alexis González, respectivamente.

    Respecto a la 6ª etapa de la Carrera de Radio Control, dijo que el ganador absoluto fue Ismael Natera en todas las categorías donde participó contra 16 competidores de esta frontera y de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

    Torneo de preparación previo al Selectivo de Cachibol
    En el Gimnasio del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo el Torneo de Preparación Previo al Selectivo de Cachibol en la rama varonil y femenil, que representará a Ciudad Juárez en Nacional que se efectuará en la ciudad de Chihuahua del 3 al 5 de octubre.

    Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Liga Municipal de Cachibol en Ciudad Juárez, Juan Armendáriz, al tiempo de señalar que en el evento deportivo, participaron equipos de Casas Grandes y Juárez, conformados por maestros jubilados de la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como los pertenecientes al IMSS, Ferrocarrileros y al Gimnasio Adaptado, de esta localidad.

    Explicó que continúan promoviendo la disciplina deportiva en diferentes regiones del estado de Chihuahua, con la finalidad de agregar a más jugadores en las diferentes categorías desde los 50 a los 70 años de edad.

    Finalmente, señaló que en la ciudad de Chihuahua, se llevará a cabo el Nacional invitacional de Cachibol del 3 al 5 de octubre, por lo que invitarán que se incorporen dos participantes de cada uno de los clubes de esta frontera, para conformar el selectivo.

    Torneo relámpago de fútbol en el fraccionamiento Jardines de Roma
    Con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través de la Administración de la Ciudad y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se realizó un Torneo relámpago de fútbol en el fraccionamiento Jardines de Roma, en coordinación con la Asociación SEMATI A.C.

    La directora de la Asociación Civil SEMATI, Rosario Sánchez, informó que se tuvo una participación de 10 equipos de 5 contra 5, en el evento deportivo realizado en el Fraccionamiento Jardines de Roma.

    Dijo que la intención como asociación civil, es reconstruir el tejido social, y trabajar con comunidades vulnerables. Dijo que desde hace 6 meses han venido desarrollando diversas actividades en el sector, y que ha visto un cambio significativo de unidad entre los vecinos y entre las colonias.

    Puntualizó que en esta ocasión, tuvieron la oportunidad de invitar a niños y jóvenes de fraccionamientos aledaños, para hacer un torneo relámpago de fútbol, con la intensión de recuperar los espacios públicos, y establecer un marco de convivencia vecinal.

    Finalizó al comentar que continuarán enseñando los valores de la unidad y la solidaridad y trabajo en equipo. Además de impartir pláticas a padres, con el apoyo psicológico, respectivo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto