Realizará atleta local Viacrucis Por la Paz en una distancia de 25 kms

En su recorrido visitará el Memorial del Campo Algodonero, en donde en noviembre del 2001 fueron localizados ocho cadáveres de mujeres.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Sebastián Pinto, cargará una cruz de 26 kilogramos en un viacrucis que tiene la finalidad de pedir por la Paz de Ciudad Juárez, además de honrar a las víctimas mortales del Covid-19.

De acuerdo a la información publicada en su cuenta de Facebook, Sebastián Pinto mencionó que llevará a efecto este viacrucis el día 30 de julio a partir de las 8 de la mañana, y que el punto de partida será el parque ubicado en el fraccionamiento Valle Verde, con un recorrido de alrededor de 25 kilómetros, con visitas a algunos de los hospitales de la localidad en consideración que en estos lugares fallecieron cientos de personas a causa del Covid-19.

- Publicidad - HP1

Destaca que en su ruta el primer sitio a visitar será el Memorial del Campo Algodonero, para honrar a las ocho mujeres encontradas sin vida en el lugar los días 6 y 7 de noviembre del 2001.

En su página de internet, Sebastián Pinto, quien practica el atletismo en carreras de fondo y medio fondo, invitó a la ciudadanía a que se le una en su recorrido que tendrá una duración de aproximadamente 10 horas, y cuyo punto final será la Catedral, en el centro histórico de esta frontera.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.