Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:38

    Municipio podría concesionar espacios deportivos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El municipio analiza las reglas y condiciones en las que se otorgaron los comodatos existentes, a fin de proceder a retirarlos o renovarlos bajo nuevos esquemas legalmente definidos.

    Esto se relaciona principalmente con los espacios deportivos que actualmente están a cargo de diferente concesionarios o comodatarios, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, quien indicó que todo esto se va a realizar de una manera transparente.

    - Publicidad - HP1

    El primer paso, es realizar un diagnóstico del status de cada uno de los espacios, y ver si es factible rescindir el comodato o convertirlo en una concesión con nuevas reglas, donde se establezcan claramente los derechos y obligaciones, puntualizó.

    Reconoció que urge actualizar, regular y una mayor supervisión y cumplimiento de las obligaciones de los actuales comodatarios, pues algunos espacios están prácticamente en condiciones de abandono, otros no pagan predial o no informan nada a la administración.

    En cuanto a la cantidad en que se rentan estos espacios para otro tipo de actividades no deportivas, coincidió en que la mayoría de las veces, tales cantidades no alcanzan para cubrir los daños, por lo que se necesita establecer un tabulador actualizado dependiendo del tipo de evento que se celebre, se cobre.

    “No es lo mismo rentar el Canales Lira para un juego de béisbol que para un concierto, tiene que ir incluso una fianza que garantice los daños que se pudiera causar a la estructura.”

    Hay que establecer muy claro los montos en que se rentan los espacios en un tabulador público, que todos sepan, reiteró el Secretario del Ayuntamiento.

    Añadió que también es necesario actualizar el reglamento de espectáculos, o bien compactar toda la reglamentación para que todos sepan lo que se tiene que hacer, lo que deben pagar y lo que tienen que cumplir, incluso ver la posibilidad de hacerlo a través de una ventanilla única.

    “Es una cuestión de sistemática jurídica, cómo compactar la reglamentación, para que todo mundo sepa”

    La sistemática es a qué reglamento corresponde una norma jurídica, mientras que la técnica jurídica es la redacción y la estructura lógica de un reglamento, se tienen 50 reglamentos aproximadamente, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto