Llegan a Juárez coleccionistas de trocas antiguas

Ciudad Juárez, Chih. – Por primera vez Ciudad Juárez fue sede de la reunión estatal de las “Foringas Truck Club”, un evento que reunió a 150 camionetas Ford antiguas procedentes de Parral, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias, Madera y Chihuahua.

En esta ocasión la convención tuvo tintes binacionales, con la presencia de clubes de Los Ángeles, California, y de Las Cruces, Nuevo México, así como de El Paso, Texas.

Con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes, la séptima edición de este evento dejó una derrama económica aproximada a los 675 mil pesos, informó Rocío Sáenz, representante de la dependencia estatal.

- Publicidad - HP1

Durante el fin de semana del 16 al 17 de septiembre, los coleccionistas y aficionados al automovilismo del estado invadieron las calles de Ciudad Juárez para presentarse en los lugares más representativos de esta.

La reunión estatal dió inicio a las 10 de la mañana del sábado con la recepción de los clubes visitantes para luego dirigirse hacia la Plaza de la Mexicanidad, sitio en donde se instalaron por unas horas.

Después de su estancia en la escultura del artista chihuahuense Sebastián, los coleccionistas de las Ford de modelos 79 y anteriores se dirigieron por el bulevar Juan Pablo II al Centro de Convenciones Anita, punto de reunión en el que exhibieron sus vehículos hasta las 7:00 p.m.

Un día después, luego de hacer una entrega de reconocimientos, los automovilistas realizaron un desfile o paseo turístico por las calles de la ciudad y de esta manera concluyeron la séptima edición de la reunión estatal “Las Foringas Truck Club”.

“El traer este evento a Ciudad Juárez es muy importante para dar a conocer a los clubes del estado y de Estados Unidos que ya hay un cambio, ya tiene otra imagen. Nos interesa a nosotros el que la gente venga y visite la frontera”, expuso Arturo Torres, presidente del club local.

Externó que el evento tendrá entrada libre y será para toda la familia, pues este tipo de reuniones busca promover la unión y la solidaridad.

“La intención es precisamente dar a conocer las entidades y tener ese intercambio. Ha sido complicado traer esta reunión porque Juárez ha tenido mucho tiempo estigmas y traerla aquí es darle un nuevo giro o enfoque a la ciudad, para que conozcan esta nueva imagen o etapa”, resaltó Torres.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse