Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:48

    La costumbre de ganar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La costumbre de ganar se ha ido apoderando del equipo de la frontera en las últimas semanas, los Bravos, tanto en liga como en copa, han desplegado un buen fútbol con determinación e intensidad, y es que no debemos olvidar lo complicado que lucía el inicio del torneo para la escuadra juarense, que hoy es quinto lugar general, a solo tres puntos del líder de la competencia.

    La ofensiva juarense en el Estadio Olímpico Benito Juárez ha explotado con 15 goles en 5 partidos entre liga y copa, promediando 3 goles por partido. Han logrado el equilibrio entre sus líneas, prueba de ello es que en sus últimos cuatro partidos de liga han recibido sólo tres anotaciones, luego de que en sus primeras dos apariciones recibieran seis.

    - Publicidad - HP1

    La buena racha de los fronterizos se debe al trabajo diario, encabezados por una directiva y cuerpo técnico que han armado un cuadro competitivo, con refuerzos que han funcionado y han tenido un periodo de adaptación inmediato, un inicio sorpresivo pero que va cosechando los valores esenciales para una filosofía ganadora, al punto que se percibe a los de Juárez como un equipo serio que se prepara a conciencia y se encuentra a tope en el renglón físico, técnico y táctico.

    En una liga cuyo campeón vigente calificó en octavo lugar y de la que se tacha de mediocre por su sistema de competencia, podríamos plantear más bien, que lo impredecible de sus resultados en cada partido, es uno de sus peculiares encantos, y mientras el FC Juárez se mantenga entre los primeros ocho lugares, podemos empezar a soñar e ilusionarnos en lo que alguna vez hicieron los Xolos de Tijuana, Pachuca o Celaya, escuadras que lograron en su corto tiempo en la primera división ser protagonistas, aunque ya hace algunos ayeres y en el caso de Pachuca luego de varios descensos.

    Esto apenas comienza y queda mucho camino por recorrer, generalmente al inicio de los torneos se equilibran las fuerzas porque algunos equipos de los denominados “poderosos” tardan en arrancar, si se preguntan si las Chivas “Galácticas” son uno de ellos, pues no, no lo son, más bien la referencia es para América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey.

    Ante la inminente eliminación del ascenso y descenso por 5 años, pareciera que objetivo de Bravos ha cambiado, al no tener que enfocarse en la permanencia, por lo que continuar en la parte alta de la tabla y calificar a la liguilla pudiera ser la nueva meta del equipo. No se puede evitar pensar que la eliminación del descenso va encaminada a salvar a los equipos de Guadalajara que se encuentran al fondo de la porcentual.

    Volviendo al tema de la cancha, el fin de semana pasado en Monterrey los Bravos jugaron un buen partido, se pararon bien durante la primera mitad y fueron capaces de anotar primero, resistieron los embates y dominio de los Rayados en el segundo tiempo y con la intervención correcta del VAR al final del encuentro, dejaron al campeón en el fondo de la tabla general, con una “campeonitis” que los empieza a abrumar, fiel reflejo de eso la expulsión de Director Técnico Antonio Mohamed por reclamos al arbitro.

    Por otra parte entre semana con cuadro alternativo, sin Lezcano, Rolán, y Fernández, Intriago, Esquivel, Romo, por nombrar a algunos, en el juego de vuelta ante Dorados en la Copa MX, el subcampeón del torneo borró de la cancha a los sinaloenses con tres goles en la primera parte y lograr así su pase a las semifinales en donde se enfrentarán de nueva cuenta a los Rayados de Monterrey.

    Gabriel Caballero ha encontrado la forma de rotar al equipo de manera exitosa, los elementos que no juegan regularmente en la Liga se han mostrado al nivel de los que se pudieran considerar titulares, y cuando han entrado de cambio también han respondido de manera positiva.

    En el mapa futbolístico, al norte de nuestro país, se ha venido gestando un protagonismo importante de los equipos y uno que viene haciendo bien las cosas es Santos, rival de los fronterizos de la jornada siete y que viene de derrotar a los Tigres por marcador de 2-1, aunque distante todavía del nivel mostrado la campaña anterior.

    El partido ante los de la comarca luce mucho más parejo que el de la temporada pasada que finalizó en derrota para los Bravos por marcador de 3-0, FC Juárez jugaba apenas su segundo partido en primera división y estaba conformando a marchas forzadas su plantilla de jugadores, al final Santos fue superlíder y perdió en octavos de final contra los Rayados.

    Mucha gente de la laguna radica en Juárez y eso le da un toque especial al partido del domingo, el folclore de la relación entre juarenses y laguneros da para disfrutar de una tarde futbolera, en donde la pasión, el control de emociones y la convivencia deben predominar en ambas aficiones, considerando que el fútbol es un deporte que une, no divide.

    El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera:

    • Pachuca que viene de ser goleado por Toluca a media semana, visita a Atlas que busca su primera victoria con Rafael Puente del Río al mando;
    • Toluca buscará confirmar su buen paso en la copa y retomar el camino de la victoria en su visita a Puebla;
    • El morbo y los reflectores estarán sobre Luis Fernando Tena y las desesperadas Chivas de Guadalajara en su visita a Tijuana;
    • Parece complicado que Necaxa salga de su racha de dos derrotas consecutivas en su visita a León, partido interesante en el que se espera buen futbol;
    • Cruz Azul y Tigres vienen de sufrir en la Concachampions, aunque la máquina logró ganar su partido a diferencia de los felinos que salieron derrotados en El Salvador, el equipo del Tuca Ferretti aparte de que baja su nivel en la Ciudad de México, no ha jugado bien y dependen demasiado de lo que pueda hacer Gignac al frente;
    • En el partido más interesante de la jornada, América visita a Monterrey con cuentas pendientes y con la oportunidad de hundir aún más al Campeón vigente, se espera un gran partido;
    • Los Pumas buscarán continuar en la cima ante un Morelia con un desempeño muy distante al de la parte final del torneo anterior;
    • Querétaro sale como favorito para derrotar a San Luis, en partido de alta tensión por el lamentable comportamiento de ambas aficiones el torneo anterior, tendrá que estar Seguridad Pública muy pendiente de cualquier acto de violencia.
    • Y finaliza la jornada Santos en Juárez, que espera ratificar que en su casa es difícil que pierda puntos, se espera un buen partido de pronóstico reservado.

    El tema de la jornada parece centrarse en los entrenadores, cada caso es muy particular, Antonio Mohamed ha tenido un pésimo arranque con Rayados, sin embargo su puesto no corre ningún riesgo, incluso acumulando una derrota más ante América, sin embargo Luis Fernando Tena vive momentos de presión en Chivas, así como Rafael Puente del Río, quien acumula nueve derrotas consecutivas como entrenador y todavía se dio el tiempo durante la semana de dar lecciones de “cómo salir de la zona de confort”, Juan Reynoso tiene un plantel limitado en Puebla y Gustavo Quinteros en Xolos, todos ellos pudieran estar en riesgo y ser noticia el lunes.

    ¿Quien considera que vive sus últimos momentos al frente de su equipo?

    IMG 1782

    Apasionado de los deportes. Abogado de profesión, Diplomado en Mediación, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto