La Región 5 de Chihuahua de Ligas Pequeñas de Béisbol de México será la sede del Nacional 2021 de la Categoría Pequeña 11-12 años, a celebrarse el 9 y 17 de julio

Ciudad Juárez, Chih. – Para fomentar el deporte y reactivar el comercio turístico del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, apoya la realización de la Serie Nacional de Béisbol 2021.

La Región 5 de Chihuahua de Ligas Pequeñas de Béisbol de México, el Distrito 7 y las Ligas Satélite y Granjero de Ciudad Juárez, serán la sede del Nacional 2021 de la Categoría Pequeña 11-12 años, a celebrarse el 9 y 17 de julio.

- Publicidad - HP1

Este torneo es el pase directo a la Serie Mundial de Little League en Williamsport, Pensilvania, del 19 al 29 de agosto, el cual será transmitido a nivel mundial por medio de la cadena deportiva ESPN.

El director del Fideicomiso, Francisco Moreno Villafuerte, agradeció la confianza de los organizadores de dicho torneo por apostar en Chihuahua y en Ciudad Juárez para realizar este evento, además destacó que se llevaban varios años intentando que este nacional se realizara aquí.

Participarán 2 delegaciones de cada una de las siete regiones que conforman el programa de Ligas Pequeñas de México, las cuales representan a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, el sureste del país, y por supuesto, el estado anfitrión, Chihuahua.

Moreno Villafuerte agregó también que sabe el reto en cuestión de salud que representa realizar un evento de esta naturaleza, pero aseguró que el estado está listo para ello, además de que alentó a los visitantes a que tengan confianza al viajar a Chihuahua.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en materia de salubridad, y por eso, como anfitriones, hoteles y recintos están capacitados y cuenta con sellos distintivos, protocolos y procedimientos sanos para los visitantes. Creo que este es un evento que tenemos mucho tiempo planeando, para poder traer a este evento”, finalizó.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook Región 5 de Ligas Pequeñas, o contactar a los organizadores por medio del correo [email protected]

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.