Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:00

    Invitan cuatro asociaciones a participar en carrera pedestre contra el cáncer; será un hecho sin precedentes en la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de captar ingresos que permitan atender a pacientes oncológicos, cuatro asociaciones civiles dedicadas a esta enfermedad, se unieron en un hecho sin precedentes en la ciudad para organizar la Carrera Pedestre ‘Córrele que no te Alcáncer’ 2020, a efectuarse el próximo domingo 16 de febrero en la Plaza de la Mexicanidad de esta frontera.

    Directivos y voluntarios de la cuarteta de agrupaciones encargada de realizar esta justa pedestre, Aprócancer, Apanical, Onamican y Grupo Reto, presentaron de manera oficial la misma, ante los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, en el restaurante Playa Bichis Morín.

    - Publicidad - HP1

    “Con lo recaudado con las inscripciones de la carrera pedestre, nos ayudará para continuar dando atención a los pacientes que padecen cáncer”, señaló Eloísa Ramírez, administradora de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, A.C. (Aprocáncer).

    Por su parte, la encargada del área de Relaciones Públicas del Centro de Manejo Integral del Cáncer, A.C. (Onamican), Eloísa Ayala, apuntó que la carrera pedestre, que iniciará a las 9:00 horas, constará de dos distancias, 3 y 5 kilómetros, dentro de las categorías varonil y femenil.

    “Ambas son competencias recreativas, en las cuales las personas podrán caminar, trotar y correr, tanto con sus familias, hijos, inclusive realizar el recorrido con sus mascotas”, señaló.

    Asimismo en ese día del evento se llevará a cabo una verbena popular, con venta de alimentos y bebidas, música en vivo con artistas locales y rifas.

    El titular de mercadotecnia de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, A.C. (Apanical), Erick Villegas, informó que el donativo de inscripción para la actividad deportiva, es de 300 pesos por persona, el cual incluye un kit por corredor (playera dry fit de manga larga, mochila, pulsera y medalla alusiva del evento, esta última tras culminar recorrido).

    “El recorrido de ambas distancias de la Carrera Pedestre ‘Córrele que no te Alcáncer’, será por un circuito en las avenidas aledañas que conectan la Plaza de la Mexicanidad”, comentó Karina Salgado, coordinadora de Proyectos de Apanical, A.C.
    Mientras tanto, la doctora Ivonne Matán, presidenta del Grupo de Recuperación Total, A.C, (Reto), invitó a la comunidad de ambas ciudades de la frontera a que se inscriban en esta justa deportiva, “para así, continuar salvando vidas”. Se espera la participación de mil 500 corredores.

    “Los interesados en participar en esta carrera pedestre, se pueden inscribir en las cuatro asociaciones organizadoras”, resaltó.

    Para mayor información y registros para participar en la carrera pedestre, se pueden comunicar a los números telefónicos, (656) 611-1362 de Aprocáncer, A.C.; (656) 613-0860 (Apanical, A.C), (656) 326-4186 (Onamican, A.C) o al (656) 669-2985 del Grupo Reto, A.C.

    Galería

    Eventos Juarenses

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto