Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:01

    Está la lucha libre en el adn de los juarenses: Pagano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Este deporte es cultura, y como tal, debemos hacer lo posible para fomentarlo entre las nuevas generaciones, como algo muy propio de nosotros los fronterizos”.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– La lucha libre en Ciudad Juárez intenta resurgir como en sus años dorados, cuando personajes como Edy Guerrero, Cinta de Oro, El Cobarde, y muchos otros, brillaban en el coloso de la María Martínez y Santos Degollado, y es que, a decir de El Pagano, la lucha libre forma parte de la cultura de los juarenses.

    El Pagano, es una de las nuevas figuras del pancracio local y cuya calidad le ha permitido proyectarse a nivel internacional, y en su decir, la lucha libre es parte de la vida de los juarenses, quienes nunca han dejado su gusto por este deporte, y aclara que durante el tiempo que la lucha libre se alejó del “Neri Santos” las arenas de la periferia, entre ellas las de la Colonia Anáhuac y la del Bombero, mantuvieron la actividad vigente, y que es en estos pequeños espacios en donde se forjan los ídolos que alegran el corazón de los fronterizos.

    “El Neri Santos es la catedral de la lucha libre, pero ahí, en las colonias de la ciudad hay arenas en donde se forjan las nuevas generaciones, y quienes domingo a domingo exponen ante los asistentes sus habilidades en su camino a la consagración”, expuso.

    “Es cierto, en los 80’s los juarenses vivimos una de las mejores épocas de este deporte, con figuras como los hermanos Guerrero, Edy y El Chamaco, Cinta de Oro, Rocky Star, el 32 y el 33, entre muchos otros, además de la presencia de grandes ídolos internacionales como El Santo, Blue Damon, Tinieblas y muchos otros, que, atraídos por el arraigo de este deporte entre los juarenses se presentaban domingo a domingo en esta plaza”, agregó.

    Externó que en la actualidad nuevos personajes trabajan fuerte por un reconocimiento en esta que alcanza por igual a adultos y a mayores sin distinción de género.

    Consideró que este deporte forma parte de la cultura de los juarenses, y que, como tal, hay fomentarlo entre los jóvenes como una alternativa de recreación y para preservar una tradición entre quienes habitamos en ambos lados de la frontera, ya que indicó que una gran parte de los aficionados a este deporte, proceden de las ciudades colindantes a El Paso, Texas.

    De las nuevas figuras citó a Cinta de Oro, Cobarde (nieto del Cobarde original), El Dragon, Tempo Jr., y Aéreo, mientras que entre las damitas en la actualidad destaca Zafiro, quien ya tuvo la oportunidad de actuar en el extranjero.

    En la actualidad Ciudad Juárez es considerada Patrimonio Intangible de la Lucha Libre, y cada 25 de septiembre se festejará como tal, y tiene a El Pagano en su mejor exponente, y en él, una de las personas que se han esforzado por llevar de nueva cuenta los grandes carteles al coloso de la María Martínez y Santos Degollado, porque como lo mencionó, “La lucha libre forma parte de la vida de los juarenses”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto