¡Es Oficial! Bravos está en la Liga MX

CF Juarez Bravos

Ciudad Juárez, Chih. – Los rumores crecieron en los últimos días, sólo era cuestión de tiempo. Ayer entre palabras vedadas se afirmaba entre pasillos: «Solo falta la autorización de Bonilla»

Hoy alrededor del medio día la noticia fue dada a conocer de manera oficial a través de un boletín de prensa.

- Publicidad - HP1

Así, como salido del capítulo «Los Lobos Bravos de Puebla en Ciudad Juárez» de la serie de «Club de Cuervos» en Netflix, Los Lobos BUAP dejarán de jugar en el máximo circuito del futbol mexicano y su lugar será ocupado por Bravos de Juárez, según lo confirma este martes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

«Se acordó la sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX», informó la liga mediante un comunicado.

La franquicia de Lobos BUAP fue vendida para que Bravos de FC Juárez milite, a partir del Torneo Apertura 2019, en el máximo circuito, en tanto el conjunto poblano militaría en el Ascenso MX.

Al término de su primer año en la Liga MX, Lobos BUAP ocupó el último sitio de la tabla de porcentajes, por lo que perdió la categoría, sin embargo, pagó 120 millones de pesos para mantenerse.

Así, «Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP», determina el comunicado, «adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil».

Por lo que respecta a ASCENSO MX, serán 14 Clubes los participantes en la Temporada 2019-2020.

Por último, para completar los 27 Clubes que participarán en la COPA MX de la Temporada 2019-2020, el Club Celaya de ASCENSO MX, por su ubicación en la Tabla General de la Temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse