Corren juarenses para festejar aniversario del Centro de Seguridad Social

Publicidad - LB3 -

El evento tuvo como objetivo promover la activación física, así como la convivencia familiar; además, se brindaron acciones dentales e información de los servicios que ofrece la Institución.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Cientos de juarenses participaron este sábado la 5K carrera y 3K caminata que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en el parque El Chamizal para festejar el 62 aniversario del Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Juárez.

El principal objetivo de la actividad fue promover la salud mediante la práctica de ejercicio, así como los servicios que actualmente brinda la Institución en la región fronteriza, se dio a conocer a través de un comunicado.

- Publicidad - HP1

Se añade que el evento estuvo encabezado por el titular del IMSS en la entidad, Enrique Ureña Bogarín y por la representación del secretario de la Sección VIII, Gerardo de León Arellano, quienes fueron acompañados por los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, dirigentes sindicales, directivos, autoridades y personal en activo de diversas categorías de las unidades médicas, hospitalarias y administrativas locales.

El disparo de salida se dio a las 08:00 horas para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores arrancaran la carrera y la caminata.
En la categoría Juvenil, de 18 a 25 años, los ganadores fueron Dayra Esquivel Orozco y Luis Carlos Morales Cruz; en la categoría Mayor, de 26 a 35 años, Karla Vanessa Rivera Rodríguez y Francisco Ávila Guerrero; en la categoría Máster, de 36 a 45 años, Flora Luz Insunza y Manuel Maldonado; mientras que en la categoría Senior, más de 46 años, María Guadalupe Romero y Jesús Omar Márquez.

Ureña Bogarín mencionó ó que la activación física es fundamental para la prevención de las enfermedades, por lo que hizo hincapié en que celebran con orgullo estas actividades, que además fomentan el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

“En el Instituto, desde hace años, le estamos apostando a la cultura de la prevención, con la acertada estrategia nacional denominada PREVENIMSS+ y con los programas sociales de activación física, que se tratan de inculcar a temprana edad y que van dirigidas a todo el núcleo familiar”, indicó.

El evento contó con módulos de hidratación, de PREVENIMSS+ para detecciones primarias, una unidad dental móvil, así como módulos de información de los servicios de Velatorios y de las acciones que actualmente brinda la Jefatura de Prestaciones Sociales, así como la presencia de dos ambulancias de la institución para la atención de cualquier incidente.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse