Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:46

    Convoca Municipio a participar en la Sexta Carrera Municipal de la Mujer 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la primera etapa del Circuito Atlético Pedestre

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través de la Comisión del Deporte y Cultura Física, Comisión de la Mujer y Equidad de Género, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal, convoca a la comunidad a participar a la Sexta Edición de la Carrera Municipal de la Mujer 2020.

    El evento se llevará a cabo el domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de la primera etapa de Circuito Atlético Pedestre 2020.

    La coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física, María del Rosario Valadez Aranda, indicó durante una rueda de prensa que la carrera no es exclusiva de las mujeres, ya que es un evento familiar en el cual podrán participar hombres, adolescentes y niños.

    El arranque y la meta serán en la calle Costa Rica, a la altura del Aqua DIF, en el Parque El Chamizal. La carrera recreativa de 3 kilómetros iniciará a las 8:00 de la mañana, mientras que la carrera competitiva de 10 kilómetros arrancará a las 8:05 a.m.

    La regidora indicó que los participantes de la carrera de 10 kilómetros requieren de inscripción, mientras que la carrera recreativa es gratuita.

    Los primeros mil 650 participantes de la carrera recreativa podrán recibir playeras, premios y medallas, dijo.

    Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina, indicó durante la rueda de prensa que Juárez tiene cerca de 90 carreras pedestres al año, y este 2020 el circuito profesional se inaugura con la Sexta Edición de la Carrera Municipal de la Mujer.

    Dijo que el circuito comprende 20 ediciones que se desarrollarán los días domingos, mientras que las rutas están certificadas con mediciones especificas, claras, reales, y quien rompa los records nacionales, son acreedores a un record nacional por estar certificada.

    Las fechas ya programadas son los días 8 de marzo, 22 de marzo, 19 de abril, 10 de mayo, 17 de mayo, 24 de mayo, 7 de junio, 5 de julio, 26 de julio, 30 de agosto, 6 de septiembre, 13 de septiembre, 20 septiembre, 27 de septiembre, 4 de octubre, 11 de octubre, 1 de noviembre, y 20 de diciembre.

    “El Instituto ha conseguido una bolsa a través de empresas de 400 mil pesos que se sortearán esos días a todos los competidores que cursen el 80 por ciento de las carreras en el circuito, son rifas de 20 mil pesos”, expuso el funcionario.

    Durante la rueda de prensa, la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, comentó que en la rama femenil general se entregará en el primer lugar 3 mil pesos, en segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos.

    En la rama varonil general el primero lugar se llevará mil 500 pesos, el segundo mil pesos, y el tercer lugar 500 pesos, además se premiarán con medallas los primeros lugares.

    Las inscripciones en la carrera competitiva serán en las oficinas del Estadio 20 de Noviembre, y en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez ubicado en avenida de las Américas 350 sur, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, y en la página www.deportecdjuarez.gob.mx

    Los que deseen participar en la carrera recreativa podrán inscribirse en la misma página.

    La regidora María del Rosario Valadez agradeció durante la rueda de prensa a las direcciones de Servicios Públicos, Centros Comunitarios, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Salud, Instituto Municipal de las Mujeres, Seguridad Vial, Seguridad Pública, DIF Municipal, Sindicatura, y otras direcciones, así como a los patrocinadores que aportan la fruta para el evento.

    Por su parte, la Síndica Leticia Ortega, dijo que apoyar estas acciones es de gran importancia ya que la sociedad requiere estar sana.

    Durante el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, y Elvix Medina, en representación del DIF Municipal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto