Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:05

    Ayudan a salvar vidas cientos de fronterizos al correr contra el cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la justa pedestre intervinieron mil 500 corredores fronterizos, para así lograr la meta establecida.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Un total de 2 mil 500 personas, entre pacientes, familiares, agrupaciones, voluntarios y competidores, esta mañana colaboran en la salvación de vidas, tras participar en la primera edición de la Carrera Pedestre ‘Córrele que no te Alcáncer 2020’, a beneficio de cuatro asociaciones civiles dedicadas a la atención oncológica.

    Directivos y voluntarios de la cuarteta de las asociaciones civiles (Aprócancer, Apanical, Onamican y Grupo Reto, que por primera vez se unieron para organizar una justa pedestre, en un hecho sin precedentes en la ciudad, encabezaron este evento atlético.

    En la justa pedestre intervinieron mil 500 corredores fronterizos, para así lograr la meta establecida.

    El evento atlético, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, comprendió las distancias de 3 y 5 kilómetros, con salida y meta en el interior de la explanada de la Plaza de la Mexicanidad.

    Los participantes en el recorrido de 3 mil metros, tomaron el cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II, pasaron por la avenida Universidad y retornaron por la primera vialidad mencionada para llegar a la meta.

    Mientras para los atletas que intervinieron en la distancia de 5 kilómetros, salieron por el mismo tramo sur del bulevar Juan Pablo II hasta la avenida Costa Rica y retornaron para arribar al destino final.

    El juarense Alán Aguilar con un tiempo de 13 minutos y 30 segundo, resultó el ganador del primer lugar del recorrido de 3 mil metros en la rama varonil, seguido de Herón Cortez (14:15) y Germán Romero (14:56).

    Mientras tanto en la rama femenil, los tres primeros sitios fueron para Paulina Soto, tras registrar un tiempo de 16 minutos con 56 segundos, Esmeralda Briseño (17:52) y Laura García (18:30).

    En lo que respecta a la distancia de los 5 kilómetros en la rama varonil, Gerardo Cueto conquistó el máximo lugar, al detener el cronómetro en los 18 minutos con cuatro segundos, y le siguió Javier Cortez (18:15) y Carlos Rodríguez (19:14). En el sector femenil, el 1-2 fue para dupla de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Gladys Durán (21:15) y Daniela Martínez (21:48).

    Tras llegar a la meta, los corredores recibieron sus respectivas medallas de manos de los organizadores de la carrera pedestre. El color que dominó en la presea de esta edición, fue el amarillo, debido a que el pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil.

    Antes, durante y al concluir la carrera pedestre, cientos de fronterizos disfrutaron de una verbena popular, con la venta de antojitos mexicanos, bebidas y postres, también a beneficio de las cuatro asociaciones civiles.

    Al final del evento atlético, el comité organizador entregó reconocimientos a los patrocinadores que apoyaron en la realización del mismo, asimismo reconoció con cortesías de una estética canina, a la primera mascota que llegó a la meta y a la más elegante, las cuales resultaron ganadores Blue y Luna, respectivamente.

    De igual forma, se realizó la rifa de los otros premios ofrecidos por los patrocinadores y se llevó a cabo la participación de grupos musicales con talentos locales.

    El oncólogo, Armando Gutiérrez Salas, director del Centro de Manejo Integral del Cáncer, A.C. (Onamican), comentó que la carrera pedestre resultó todo un éxito y espera que para el 2021 se realice la segunda edición, con el mismo apoyo de las tres restantes asociaciones civiles.

    “Agradecemos a los participantes que nos apoyaron con su donativo, de igual forma al Gobierno Municipal de Juárez, al grupo de corredores de la Junta Municipal de Agua y Sanamiento (JMAS), patrocinadores, voluntarios, familiares de los pacientes que padecen cáncer y todos los que hicieron posible esta edición”, dijo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Trump presiona a corte para que lo exima de pagar 454 mdd

    Los abogados de Trump presionan a corte de NY para eximirlo del pago de $454 millones por fraude. ¿Se resolverá antes de que se cobre? #Trump #Fraude #NY

    Reitera EEUU a sus ciudadanos que no viajen a Haití

    "¡Alerta! El gobierno de EE. UU. reitera su recomendación de no viajar a Haití debido a la grave situación de seguridad en la isla. #Haití #Seguridad"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto