Atlas vs Cruz Azul en Campeón de Campeones

La LIGA BBVA MX informa que bajo el marco de Campeón de Campeones se disputará por primera vez la “SUPERCOPA DE LA LIGA MX”, el próximo domingo 26 de junio en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, a las 17:30 hrs. (local).

Ciudad Juárez, Chih. (Afición JRZ) – La SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se jugará a partido único, enfrentará a los dos últimos “Campeón de Campeones” de la LIGA BBVA MX: Cruz Azul (Temporada 20-21) y Atlas (Temporada 21-22).

- Publicidad - HP1

La Máquina se coronó el año pasado en el duelo “Campeón de Campeones” venciendo a León en Estados Unidos, y los Rojinegros obtuvieron de manera consecutiva los títulos del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, ganando de manera automática la distinción de campeón absoluto.

El concepto de la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas:

Si un Club se corona en los dos torneos de una misma Temporada siendo distinguido automáticamente como “Campeón de Campeones”, disputará la SUPERCOPA DE LA LIGA MX ante el ganador anterior del propio “Campeón de Campeones”, tal y como sucederá entre Cruz Azul y Atlas, los últimos dos ganadores absolutos de nuestra Liga.

En caso de que en los dos torneos de una misma Temporada se tengan vencedores distintos, el “Campeón de Campeones” se disputará como lo hemos conocido anteriormente, a partido único y el ganador obtendrá el trofeo que desde el 2015 se entrega en los Estados Unidos.

El duelo Atlas vs. Cruz Azul, por la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, bajo el marco de “Campeón de Campeones”, enfrentará a dos equipos que se reencontraron con los títulos de liga tras algunos años de espera y que ahora podrán encontrarse también con su gran base de aficionados en los Estados Unidos, a quienes los Clubes y la LIGA BBVA MX extienden la invitación para seguirlo en vivo a través de las pantallas de Univisión y TUDN.

Por otro lado, para completar el Fin de Semana de Campeones se entregará el Balón de Oro 2021-2022, ceremonia que se llevará a cabo el sábado 25 de junio en el Teatro Orpheum de Los Ángeles para premiar a los mejores jugadores, jugadoras y directores técnicos de la LIGA MX, Femenil y Expansión, y será transmitido el domingo 26 a las 10 pm del Centro de México por Canal 9, VIX y TUDN para México, y Univisión y TUDN para los Estados Unidos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.