Apela Brittney Griner condena de 9 años en Rusia

La jugadora de Baloncesto de los Estados Unidos quien fue arrestada el pasado 17 de Febrero en el aeropuerto de Moscú por posesión de cartuchos con aceite de cannabis, ha apelado su sentencia de 9 años en prisión.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Alexis González) – Brittney Griner ha solicitado a su abogada Maria Blagovolina buscar solución a esta condena que se le otorgó apenas hace dos semanas, por lo que la abogada mediante un comunicado informó que hasta el momento Estados Unidos se encuentra en negociaciones con Rusia para realizar un posible intercambio de prisioneros.

Estados Unidos asegura que dicha detención fue injusta y dentro del intercambio, no sólo solicitará a la jugadora, sino también al exmarine Paul Whelan preso en Rusia acusado de espionaje.

- Publicidad - HP1

A cambio, EE.UU. entregará a Rusia a Viktor Bout, el conocido «mercader de la guerra», quien está pagando una pena de 25 años en Estados Unidos.

Aunque aún se desconoce si el trato se realizará, ya se ha manifestado que los acuerdos van avanzando y que esto podría llevarse a cabo en las próximas horas, trayendo de vuelta a la estrella de la WNBA.

InHouse