Tataouine, Túnez: el escenario de Star Wars

La gastronomía de este lugar es espectacular especialmente sus pasteles, el lugar es conocido gracias a la famosa saga Star Wars, film de George Lucas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Tataouine es una ciudad ubicada a 530 kilómetros del suroeste de la ciudad de Túnez.

Esta es la ciudad que abarca más territorio de Túnez, sin embargo es la ciudad menos habitada en el país, algo interesante es que es un lugar con muy poco turismo, solo viajeros experimentados visitan el lugar.

- Publicidad - HP1

El destino merece ser visitado por varios días, ya que la arquitectura es bastante interesante y la gastronomía es deliciosa, Tataouine es famoso por la delicia de sus pasteles en especial los que son a base de almendras perfumadas con flor de naranja.

En la ciudad puedes encontrar el Museo de la Memoria de la Tierra de Tataouine, el teatro municipal de Tataouine y el complejo cultural de la ciudad.

Dentro de sus festividades están el Festival de la fraternidad y la creatividad, que fue creado en el año 2010.

Asimismo, existe el Festival Internacional de ksars saharauis, que es celebrado cada año durante el mes de marzo, la festividad surgió en el año 1979.

Seguramente haz visto partes de este destino, pues la famosa saga de Star Wars grabó varios escenas en Tataouine.

Tataouine es la locación de aquél planeta de dos soles donde crece Anakin Skywalker y su hijo Luke, esta ciudad es el planeta dentro de la saga llamado “Tatooine”, el nombre está basado en el nombre original de la ciudad.

Aquí podrás visitar el lugar donde Luke creció e incluso recrear escenas del episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Foto: Astelus

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.