Pamukkale, el lugar de las aguas termales

Pamukkale, se encuentra en el Valle del río Menderes, en Turquía, el clima es muy agradable durante la mayor parte del año, el paisaje es impresionante ya que solo verás tonos azules, verde agua, blanco y gris. Existen dos lugares de este tipo según expertos, los cuales son Pamukkale, Turquía y Hierve el Agua, Oaxaca, México.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Pamukkale, significa “Castillo de algodón” en turco, este precioso lugar es una famosa zona turística natural en Turquía, para ser exactos en el Valle del río Menderes.

Durante la mayor parte del año cuenta con un clima templado, muy agradable.

- Publicidad - HP1

Lo interesante de este destino es la cantidad de fuentes de aguas termales, por materiales radioactivos las aguas de este lugar contienen una gran cantidad de calcio y bicarbonato.

Además, Pamukkale es famoso por el gran fenómeno natural, el cual produce capas de travertino y piedra caliza, éstos bajan en forma de cascada por la montaña, lo que hace creer visualmente que es una cascada congelada.

Estas aguas en la antigüedad eran muy conocidas por los griegos frigios, los cuales dijeron que las aguas tenían propiedades terapéuticas otorgadas por los dioses, Asclepio un semidiós de la medicina y su hija Hygieia diosa de la salud, la sanacion y la higiene.

El destino fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988, pues según dicen los expertos los únicos lugares de este tipo es Pamukkale, Turquía y Hierve el Agua, Oaxaca, México.

Entre las cosas más atractivas para hacer en está:

-Nadar en la piscina de Cleopatra, esta piscina se encuentra en el recorrido arqueológico de Hierápolis, el acceso es público, eso si debes pagar antes.

-Puedes pasear por el Castillo de Algodón, es una de las mejores cosas para hacer en el destino, debes de saber que no hay algodón y mucho menos un castillo, lo que encontrarás es una formación hecha de travertino color blanco brillante, debido al carbonato.

-Caminar por las piscinas de aguas termales es algo increíble, no son profundas, a lo mucho el agua llega a las rodillas. Considera llevar lentes de sol pues el reflejo de la luz es impresionante.

Foto: GetYourGuide

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.