Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:17

    Museo y Centro Cultural Menonita: conoce la cultura y costumbres de los menonitas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Museo y Centro Cultural Menonita, se encuentra ubicado en Cuauhtémoc, Chihuahua, el museo es increíble, podrás conocer sobre la cultura, costumbres y cosas típicas dentro de la comunidad menonita, podrás conocer sobre la llegada de la comunidad a Cuauhtémoc y sobre la producción que tienen.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Museo y Centro Cultural Menonita se encuentra ubicado en en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, este increíble museo tiene el compromiso y objetivo de difundir o bien, dar a conocer la cultura de la comunidad menonita, el museo fue abierto en el año 2001, desde entonces tiene visita de toda la república mexicana, incluso tiene vista de gente de Europa, Asia y el continente americano.

    - Publicidad - HP1

    El museo se encuentra en una casa exactamente igual a los hogares típicos, cuenta con algunos artefactos de hace un poco más de 140 años de antigüedad, entre ellos fotografías y juguetes, algunos traídos por menonitas desde Rusia, también el museo cuenta con muebles.

    También podrás encontrar maquinaria totalmente representativa de los menonitas, además en el museo se reproduce un video que habla sobre la llegada de los menonitas, en 1922 llegaron a San Antonio de los Arenales que hoy en día es nombrada como Ciudad Cuauhtémoc, habla sobre menonitas que provenían de Monitoba, Canadá.

    En las exposiciones del museo se encuentran objetos que los habitantes de las tres colonias han donado al museo y que además muestran sus usos y costumbres.

    Si piensas ir a el museo tendrás una visita guiada, en donde te explicarán cada una de las costumbres y usos de los artefactos.

    Al salir del recorrido puedes encontrar la tienda con productos elaborados por la comunidad menonita y puedes ir a disfruta de una deliciosa comida en la Pizzería Los Arcos, el lugar es atendido por la misma comunidad menonita y los alimentos están preparados con ingredientes producidos por ellos mismos.

    El museo se encuentra abierto de lunes a sábado con un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

    Los costos de entrada son los siguientes:

    * Entrada general de $35 pesos.

    * Entrada para jóvenes entre 12 y 18 años en $25 pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Congreso de EEUU aprueba presupuesto de 1,2 bdd a escasas horas de fecha límite para cierre de gobierno

    La Cámara de Representantes aprobó un paquete de gastos de $1,2 billones, evitando un cierre del gobierno por ahora. Más detalles en el Senado. #Presupuesto #Congreso

    EEUU demanda a Apple por monopolio en mercado de teléfonos inteligentes

    El #DepartamentoDeJusticia demanda a #Apple por monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes, generando impacto en la competencia y la innovación. #antimonopolio #JoeBiden
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto