Msheireb Museums en Doha, Qatar

El Msheireb Museum está ubicado en Doha, Qatar, son casas las cuáles tienen el propósito de ser museos temáticos, cada casa tiene nombre, además de que cada una abarca temas diferentes y muy interesantes.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Msheireb Museums este museo está compuesto por tres casas tradicionales, las cuáles fueron restauradas, el museo se ubica en Doha, Qatar, siendo más exactos en el complejo Msheireb Downtown Doha Project.

Las casas fueron diseñadas con el propósito de que sean museos temáticos.

- Publicidad - HP1

Tienen diferentes nombres y cada una habla sobre un tema en específico.

Company House: esta casa le da tributo a todos aquellos trabajadores que se dedicaron a la explotación y extracción del petróleo en el país. En este museo puedes encontrar un auditorio donde es proyectado un audiovisual con tecnología 4K, es toda una experiencia impresionante.

La Radwani House: es una recreación de una casa tradicional catarí, la decoración y muebles son originales de la región, la cual es de la primera mitad del siglo XX.

La Bin Jelmood House: esta casa está dedicada a todo aquello relacionado con el tema de la historia de la esclavitud, además algo que destaca en esta casa es la pesquería de perlas.

La Mohammed bin Jassim House: aquí podrás encontrar los recuerdos e historia de aquel viejo vecindario de Msheireb, además que se encuentra presentado como inició el proyecto y muchos más recuerdos de este lugar.

Tiene un horario de 3:00 pm a 9:00 pm

El recorrido tiene una duración entre las 2 y 3 horas.

Foto: Twitter assarchitecture

Galería

 

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.