Mallorca: la isla histórica de España

Mallorca es un destino con una gran riqueza cultural, pues el lugar tiene la antigüedad de los siglos en que habitaban las civilizaciones romanas, musulmanas y bizantinas, este lugar recibe hasta 13 millones de turistas al año, ya que las playas con agua azul turquesa y arena blanca de este lugar son hermosas.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) –
Mallorca se encuentra en el Mar mediterráneo, siendo más exactos se ubica en España.

Las temperaturas de la isla son bastante elevadas durante temporada de verano, pues están entre los 30°C y los 35°C, mientras que en invierno tiene temperaturas entre los 7°C y 9°C, como el destino es una isla el clima es muy húmedo.

- Publicidad - HP1

En este lugar es muy común que las personas hablen en catalán, ya que es el idioma propio de Mallorca, aunque también hay quienes hablan en castellano.

Al año recibe aproximadamente 13 millones de visitantes de alrededor del mundo, ya que puedes disfrutar de playas, monumentos histórico, su deliciosa gastronomía y claro, de la vida nocturna.

Además, tiene una gran riqueza cultural pues el área tiene la antigüedad de civilizaciones como la de los romanos, musulmanes y bizantinos, quienes dejaron una gran marca haciendo del lugar algo histórico.

Mallorca cuenta con una gran variedad de lugares atractivos, entre ellos está el Castillo de San Carlos, el Palacio Real de La Almudaina, el Castillo Bellver, la Catedral de Mallorca, los Jardines de Marivent y la Granja de Esporles.

Cuenta con aproximadamente 208 playas, puedes encontrar de todo tipo, con agua turquesa y arena blanca, playas totalmente paradisiacas.

Las Calas y playas más populares son, Cala Comtessa, Cala Gat, Cala Pi, Playa de Muro, Playa Alcudia, Playa Illetas y Es Trenc.

También, entre los atractivos de Mallorca están sus increíbles cuevas, como las Cuevas dels Hams, Cuevas del Artá y las Cuevas del Drach, dentro de estás cuevas podrás encontrar lagos de agua dulce.

La visita a este lugar incluye el deleite de una maravillosa gastronomía, pues la especialidad de Mallorca son los vinos y quesos, además de que sus platillos típicos como el Tumbet, Pan Payés, Pa amb oli, Caracoles a la mallorquina y la Emsaimada son deliciosos.

Foto: Be Live Hotels

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.