Los mejores museos de Liverpool, Inglaterra

Liverpool fue fundada desde 1207, es una ciudad antigua que depende económicamente del turismo, además tiene muchos lugares que durante el 2004 fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Liverpool es una ciudad en el condado de Merseyside en Inglaterra, es muy antigua ya que fue fundada en el año 1207.

Es un lugar donde el turismo juega un papel muy importante para la economía de Merseyside.

- Publicidad - HP1

El destino cuenta con varios lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el año 2004.

Cuenta con varios museos sumamente interesantes, los cuales son:

El Museo de Liverpool: Es lo más nuevo dentro del grupo de National Museums Liverpool, abrió sus puertas en el 2011 sustituyendo el Museum of Liverpool Life, está centrado en relatar la historia de la ciudad a través de piezas de colección, vestuario, colecciones botánicas, artes decorativas y mucho más.

Tate Liverpool: Este museo/ galería de arte fue iniciativa de Merseyside Development Corporation y fue inaugurado en 1988, cuenta también con un programa de exposiciones temporales.

Galería de Arte Walker: Esta galería de arte es una de las más grandes de Londres, forma parte del grupo National Museums Liverpool, fue inaugurado en 1877 y cuenta con exposiciones de pintura, dibujos, grabados, escultura y acuarela, además tiene pinturas italianas y neerlandesas del 1300 al 1550. Asimismo, encontrarás arte británico de los siglos XVIII y XIX.

The Beatles Story: Este museo está dedicado para contar la historia de la legendaria banda inglesa, es la exposición más larga de la historia de la famosa banda. Es una exposición que sin duda no te puedes perder ya que te transporta a la época de los 60’s.

Foto: Worldpackers

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.