La belleza del Lago Louise y el glaciar en Canadá

Publicidad - LB3 -

El Lago Louise fue nombrado de esta manera en honor a la Princesa Luisa Carolina Alberta, hija de la Reina Victoria. El lago es hermoso, pues sus aguas color turquesa brillante hacen del lugar algo totalmente mágico, además que el paisaje te dejará maravillado.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Lago Louise se ubica en Alberta, Canadá, esta belleza natural es un lago glaciar que lleva su nombre en honor a la Princesa Luisa Carolina Alberta, la cuarta hija de la Reina Victoria y esposa del Marqués de Lorne, el cuál fue gobernador de Canadá entre los años de 1878 y 1883.

- Publicidad - HP1

El color azul turquesa brillante del lago proviene del polvo de roca que llega hasta esa zona por el agua derretida del glaciar Lefroy y los dos glaciares Victoria, los cuales son los que dominan al lago.

Las aguas del lago van a dar hasta el río Bow, el ancho del lago es de 500 metros.

Este destino es maravilloso, podrás asombrarte con grandes tesoros naturales, sus montañas, lagos, ríos, glaciares y bosques hacen del paisaje algo mágico.

Esta zona es una de las más famosas y más bonitas en Canadá, claro que lo primero que debes de hacer es conocer la belleza del lago y sus hermosas aguas, ya que el color es algo que llama mucho la atención.

La vista principal del glaciar y el lago se encuentran dentro de la zona turística, en el cual hay un mirador en la orilla del lago donde de puede ver el Château Lake Louise, un hotel lujoso que fue construido durante los principios del siglo XX por la compañía de ferrocarriles Canadian Pacific Railway.

Alrededor del lago podrás encontrar algunas rutas de senderismo, en las cuales puedes llegar al Paso Saddleback, al lago Mirror, al lago Agnes, a la Fairview Mountain y otros lugares muy bellos.

También, podrás rentar bicicletas, puedes practicar escalada, disfrutar del lago en kayaks y canoas.

Durante el invierno puedes pescar y patinar sobre el lago, tirar de trineos de perros y escalar las áreas heladas.

Foto: Expedia.es

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse