Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 14:54

    El Museo de Arte de El Paso y EPMA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Museo de Arte de El Paso fue creado e inaugurado en el año de 1959 porque llegaron obras de gran importancia y necesitaban un lugar donde guardarlas, las obras fueron fundadas por la Fundación Samuel Kress. El museo cuenta con varias colecciones de gran interés, entre ellas la colección latinoamericana, europea, estadounidense, la contemporánea y moderna.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Museo de Arte de El Paso se encuentra ubicado en El Paso, Texas, en los Estados Unidos de América, fue creado e inaugurado desde el año 1959, el museo surgió ya que era necesario albergar una importante donación de obras barrocas y renacentistas europeas que habían llegado a la ciudad de El Paso, Texas por parte de la Fundación Samuel Kress.

    - Publicidad - HP1

    En la colección se encuentran obras de gran importancia de Canaleto, Botticelli, Zurbarán, van Dyck y Artemisia Gentileschi, con el paso del tiempo la colección se fue volviendo cada vez más grande y hoy en día son un poco más de 7 mil obras de arte.

    La Escuela de Arte de EPMA ha sido parte importante e integral del espacio durante los últimos veinte años dentro del museo, en la escuela de arte podrás encontrar una galería de estudiantes artistas, cuatro aulas de estudio, una área de diseño para la cerámica con 9 hornos, un estudio para polivalente y, uno para grabado y pintura.

    El museo cuenta con varias colecciones entre ellas:

    Europea: esta colección abarca desde el siglo XIII hasta el XVIII, en esta colección hay aproximadamente 57 pinturas al óleo y temple, además hay 2 esculturas de mármol. Esta colección viene de la Fundación Samuel H. Kress.

    Estadounidense: cuenta con ejemplos de pintura de gran importancia del siglo XIX y XX, entre retratos y paisajes de las dos épocas.

    Latinoamericana: el fuerte de la colección de arte de Latinoamérica, son pinturas coloniales españolas, las cuales pertenecen a los siglos XVII y XVIII, además podrás encontrar retablos mexicanos del siglo XIX.

    Moderna y Contemporánea: esta colección esta centrada en su mayoría en artistas Texanos, especialmente de la región fronteriza, cuenta con obras de fotografía, escultura, pintura y escultura en fibra de vidrio.

    El museo se encuentra abierto los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 am a 6:00 pm.

    La entrada es totalmente gratuita.

    Foto: Destination El Paso

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto