Argentina es uno de los países que se encuentra dentro del top mundial de productores y exportadores de vino, para este país es de tanta importancia dicha bebida que existe el “Dia del Vino Argentino Bebida Nacional”.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa)
– Argentina se encuentra en el top de los países productores de vino, siendo producido en provincias del país, como: Catamarca, La Rioja, Córdoba, Neuquén, Chubut, Buenos Aires y más.

Tanta es la importancia de esta bebida en Argentina, que el 24 de noviembre se festeja el Dia del Vino Argentino Bebida Nacional, este país se encuentra en la quinta posición del top de productores mundiales de vino y en el noveno lugar de exportador a nivel mundial.

- Publicidad - HP1

La producción del vino se extiende desde Jujuy hasta Chubut, teniendo alrededor de 17,000 productores, un aproximado de 900 bodegas, cerca de 23,931 viñedos y un poco más de 106,000 empleados directos y 280,000 empleados indirectos.

Si tu plan es ir a Argentina y degustar del vino argentino, tal vez ir a estos lugares son buenas opciones:

Bodega Los Toneles: Esta bodega recibe a los turistas en las instalaciones de su restaurante, donde su especialidad son las carnes maduras en seco y el bife de chorizo, combinado con el sabor de la delicia de sus vinos.

Hotel Miraluna: Este hotel aloja a los visitantes en sus cabañas, las cuales son equipadas en su totalidad ya que cuentan con vistas a los viñedos y a las montañas. Además, ofrece actividades como visitar ruinas arqueológicas, ayudar en la cosecha, pasear por el campo y más.

Casa de Uco: Este lujoso lugar se encuentra en medio del desierto, teniendo la perfecta combinación de comodidad y elegancia. Aquí destacan los servicios que ofrecen, como por ejemplo: la vinoterapia, la calidad de alta cocina y los servicios Wine & Relax, los cuales tiene la mezcla ideal entre gastronomía, vitivinicultura, tratamientos y naturaleza, así como poder observar el paisaje con preciosas vistas.

Foto: Infobae

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.