Ajijic, el Pueblo Mágico de Jalisco 

Ajijic fue findado por los Nahuas en el año de 1551 y durante el año 2020 fue nombrado como Pueblo Mágico. Es un lugar Perfecto para descansar y relajarse, además es un destino muy concurrido por extranjeros Estadounidenses y Canadienses.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Ajijic, proviene del “axixic”, con significado de “donde se derrama el agua” en náhuatl, se encuentra ubicado en el municipio de Chapala, en el estado de Jalisco, fue fundado en el año 1551 por los Nahuas.

En diciembre del año 2020 el destino fue declarado como Pueblo Mágico, algo interesante del lugar es que muchos extranjeros de Canadá, Estados Unidos y demás lugares, llegan a Ajijic huyendo de los climas extremos, ya que el clima en este destino es muy agradable.

- Publicidad - HP1

Ajijic es perfecto para relajarse, descansar y disfrutar, se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Guadalajara, el área esta rodeado de montañas, de un lago y de mucha belleza natural.

Las vistas son muy lindas ya que podrás ver calles llenas de color, calles empedradas e increíbles murales.

Además, encontrarás restaurantes con deliciosos platillos, cafés, galerías, tiendas de ropa y más.

También el lugar es atractivo por sus casas, ya que la mayoría están hechas de adobe y teja, y muchas son casas de campo con calles llenas de árboles.

Entre las actividades que puedes hacer, está pasear por el malecón, rentar una lancha y dar un recorrido por la belleza del lago, visitar los restaurantes de comida mexicana contemporánea o los restaurantes de comida internacional, también puedes visitar el parque central y el kiosko, o simplemente disfrutar del paisaje que ofrece Ajijijc.

Foto: México Desconocido

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse