Aplicarán segunda dosis a adolescentes de 13 y 14 años en 14 municipios

A partir de mañana y hasta el 17 de junio, los integrantes de la Brigada Correcaminos atenderán a los menores de edad para que completen su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.


Chihuahua, Chih. (ADN / martín Orquiz) –
A partir de mañana 14 de junio y hasta el 17 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adolescentes de 12 y 13 años en las comunidades de Galeana, Camargo, Buenventura, Moris, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Meoqui, La Cruz, Janos, Ascensión, Delicias y San Francisco de Conchos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la meta es alcanzar a 11 mil 412 para que completen el esquema con la segunda dosis del antiviral.

- Publicidad - HP1

El 14 de junio aplican la segunda dosis en Galeana, Camargo, Moris, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Delicias.

Para el 15 de junio continúa en Camargo, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Delicias y continúa el 16 de junio en San Francisco de Conchos, Janos, La Cruz y Buenaventura, para finalizar el 17 de junio en Meoqui.

El coordinador estatal de las jornadas de vacunación por parte de la Secretaría de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijas e hijos de 12 y 13 años a vacunar a cada uno de los puntos de vacunación de acuerdo a las fechas señaladas.

Se trata de inmunizar al mayor número personas en ese rango de edad para que, en caso de que presenten síntomas de COVID-19, los síntomas sean leves y afecten lo menos posible a su organismo.

Como es habitual, los Servidores de la Nación, personal de salud y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activarán los protocolos y logística conducentes para atender lo más ágil posible al mayor número de personas.

Los requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna son: el formato de registro impreso, el cual se puede descargar de mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad, acta de nacimiento con el fin de identificar a los padres e identificación oficial del padre, madre o tutor.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.