Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:04

    Liberan a escritor mexicano Andrés Roemer por acusaciones de delitos sexuales en Israel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El escritor mexicano Andrés Roemer sale de prisión en Israel tras pasar casi cuatro meses encarcelado por acusaciones de delitos sexuales.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El exembajador de México ante la Unesco, Andrés Roemer, se encuentra en medio de un proceso judicial en Tel Aviv, Israel, donde permanece bajo arresto domiciliario mientras su caso es analizado por la justicia. Según expuso en redes sociales, su situación es única y resalta que la política sigue estando por encima de la justicia.

    Roemer fue detenido en octubre de 2023, en atención a una solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano. Desde entonces, han salido a la luz una serie de denuncias en su contra por agresión sexual, siendo la primera de ellas realizada por la bailarina Itzel Schnaas en 2021.

    - Publicidad - HP1

    A raíz de estas denuncias, el escritor mexicano enfrenta más de 60 querellas en su contra, documentadas por un colectivo de periodistas y otros medios del país. El caso ha sido atendido por el gobierno mexicano, que en enero de 2022 envió una carta a su homólogo en Israel para pedir su cooperación en la extradición de Roemer.

    Sin embargo, en febrero de ese mismo año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que presentó dos nuevas solicitudes de extradición contra el exdiplomático, asegurando que todas sus acusaciones están fundamentadas en las denuncias de las víctimas y no en otras motivaciones.

    En mayo de 2022, Roemer publicó un video en el que asegura que las denuncias en su contra fueron fabricadas, solicitando la posibilidad de llevar un juicio remoto. Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su determinación de llevar a juicio al escritor, asegurando que su gobierno no se cansará en la búsqueda de justicia.

    Mientras tanto, en 2023, los gobiernos de México e Israel analizan la posibilidad de la extradición de Roemer, ya que no existe un tratado entre ambos países al respecto. A pesar de las estadísticas en su contra, el exembajador sigue firme en su posición de inocencia y espera que se haga justicia en su caso.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto