Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:47

    Fallece la periodista y conductora Cristina Pacheco, reconocida por su programa “Aquí nos tocó vivir”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Fallece a los 82 años la reconocida periodista y conductora mexicana Cristina Pacheco según confirmó Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La comunidad periodística y los medios de comunicación en México están de luto por el fallecimiento de Cristina Pacheco, una periodista que dejó una huella imborrable en la televisión y en la prensa escrita. El pasado 1 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, se informó que la comunicadora había fallecido y se destacó su larga y exitosa carrera en el mundo de la comunicación.

    Conocida por su carisma, amabilidad y habilidad para entrevistar, Cristina Pacheco se desempeñó como autora de la columna “Mar de Historias” en el diario La Jornada y como conductora de dos exitosos programas en Canal Once: “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando con Cristina Pacheco”. Ambos programas marcaron época en los medios públicos mexicanos y se destacaron por su enfoque en contar historias que reflejaran la realidad de la sociedad mexicana.

    - Publicidad - HP1

    Incluso, en 2010, la UNESCO inscribió “Aquí nos tocó vivir” en el Registro Memoria del Mundo de México por ser considerado una “memoria de la vida” y “de los rostros” de distintas regiones del país. Este reconocimiento es un reflejo del impacto que tuvo la labor de Pacheco en la televisión.

    Nacida en San Felipe, Guanajuato, en 1941, Cristina Pacheco estudió Lengua y Literatura hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y se destacó como colaboradora en diversos periódicos y revistas mexicanas. Además, incursionó en la radio y recibió varios reconocimientos por su trabajo periodístico, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Crónica televisiva.

    Pero su verdadera pasión era la televisión, donde se inició en Canal 13 y luego en Canal Once, donde tuvo programas como “Así fue la semana” y “De todos modos Juan te llamas”, junto al escritor Juan de la Cabada. Sin embargo, fue con “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando con Cristina Pacheco” que se convirtió en una figura reconocida y querida por el público mexicano.

    Cristina Pacheco deja un legado importante en el periodismo mexicano y su partida es una gran pérdida para la comunidad periodística. Sin embargo, su trabajo y su impacto en los medios de comunicación seguirán vivos en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de sus programas y de sus historias. Descanse en paz, Cristina Pacheco.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto