Se contará con el apoyo de cuerpos policiales y recorridos de vigilancia de brigadas escolares
Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte reforzará la vigilancia en escuelas de nivel básico a fin de prevenir robos, con motivo del periodo extraordinario de vacaciones que inició a partir del lunes 23 de marzo y se prolongará por un mes.
Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), dijo que para dicha estrategia preventiva se contará con el apoyo de los cuerpos policiales y recorridos de vigilancia de brigadas escolares.
“Nos hacemos cargo de la vigilancia de las escuelas y vamos a solicitar el apoyo de Seguridad Pública y de los tres niveles de gobierno una vez que comiencen las vacaciones”, dijo.
Agregó que la vigilancia extraordinaria comenzó esta semana y hasta dentro de un mes, que es cuando se tiene calendarizado el regreso a los salones de clases, el próximo miércoles 22 de abril.
Cardona Gurrola explicó que para la solicitud de vigilancia a las escuelas es necesario informar a la oficina del PNCE y solicitar el llenado de un formato de resguardo, en el cual se deja asentado quiénes realizarán los rondines de vigilancia.
Reiteró la importancia del trabajo en equipo y de los diversos sectores que involucran el entorno de los planteles, pues ello, desde hace varios ciclos escolares, ha servido a prevenir el robo de mobiliario y la afectación en la infraestructura escolar.
“En ese formato pedimos que dejen encargados y nos den su número de contacto, puede ser un trabajador escolar, la sociedad de padres o los mismos vecinos”, dijo.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


