Obras Públicas no es responsable de las personas que laboran en las construcciones, al ser contratadas y estar a las órdenes de las mismas.
Chihuahua, Chih. – Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria de Obras Públicas de la Frontera, exhorta a las constructoras que tienen las obras de los puentes a que tomen las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores contra el COVID-19.
Roberto Barraza, Subsecretario de Obras Públicas indicó que la dependencia estatal no es responsable de las personas que laboran en las construcciones, al ser contratadas y estar a las órdenes de las mismas.
“Exhortamos a las empresas constructoras que tomen las medidas necesarias con sus trabajadores; en limpieza y que usen cubre bocas. Es cuestión de las empresas en particular que cuiden sus empleados. Nosotros como dependencias tomamos medidas necesarias”, manifestó el funcionario.
En la oficina de Obras Públicas de la Frontera, ubicado en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado, se cuentan con las medidas de prevención señaladas por la Secretaría de Salud; desde gel antibacterial hasta personal que labora desde casa.
“Tratamos con los contratistas a distancia, se evita el contacto físico con ellos; tenemos cubre bocas; al personal de limpieza se le dio descanso; y la gente que trabaja en área de proyectos, que está detrás de una computadora, van a estar trabajando desde sus casas y nos estarán enviando información… Lo que buscamos es dispersar a la gente para tener una distancia considerable”, detalló Barraza Ornelas.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


