La marcha de los fifis

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Este domingo se reunieron un grupo de personas denostadas con el peyorativo de fifís, estas personas no reciben despensas ni construyeron su casa en un terreno robado con materiales que les dio el gobierno y personas caritativas.

Estas personas se levantan a las 6 de la mañana a darles desayuno a sus hijos, a plancharles la ropa para llevarlos a la escuela y llegar temprano al trabajo, darle duro, recoger a sus hijos para darles de comer, preparar la comida de mañana, lavar la ropa asear la casa y rendidos dormir para prepararse de nuevo a la misma rutina.

- Publicidad - HP1

Esta es la clase media mexicana, la que no aparece en los discursos oficiales, la que paga la educación de sus hijos y la de los pobres con sus impuestos, la que lleva al médico particular a su familia y de su sueldo sale para pagar la salud de los que no la pagan.

La clase media que mantiene con su trabajo e impuesto al país en movimiento, la que genera oportunidades para los demás, la que tiene todas las obligaciones y ningún derecho.

Este domingo se reunieron para compartir sus preocupaciones por las reforma legislativas que permitirán que los políticos se queden con su patrimonio, reformas que permitirán castrar a sus hijos sin su consentimiento.

No hubo frutsis, ni lonches, ni acarreo cada quien llegó por sus propios medios con la convicción de que hay que hacer algo para impedir que el comunismo se apropie del país, lo destruya y domine.

En perfecto orden marcharon por el puente libre hasta el límite con Estados Unidos, dieron una explicación de motivos, cantaron el himno nacional y se regresaron en perfecta armonía, no hubo pintas de bardas, ni espectáculos grotescos, hubo esperanzas compartidas de dejarle a nuestros hijos un país mejor que el que recibimos y evitar la destrucción del país a manos de una ideología perversa que ya probó ampliamente su capacidad destructiva en China, la URSS, Cuba, Venezuela, etc.

Una luz de esperanza en un pueblo mayoritariamente dormido, apático e ignorante que espera que todo le resuelva el gobierno, que se siente merecedor de todo y obligado a nada.

WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM
Marcos Barraza

Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Aviso preventivo por torbellinos y tornados en la zona fronteriza hacia Ojinaga

Fenómenos meteorológicos reportados en Sueco-Ahumada y Guadalupe y Calvo dejaron daños menores; continuarán los...

El lado oscuro que vivimos

Gracias a la alta tecnología e inmediatez sobre noticias y conductas de todo tipo...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto