Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 23:07

    ESCENARIOS | Sus últimos pertrechos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El PRI renueva su dirigencia nacional, y aunque grita a los cuatro vientos que ya cambiaron; que ya son otros, la verdad es que lo único que renuevan, son los cargos, con otro personal, pero prácticamente del mismo pelaje.

    Me recuerda aquel viejo chiste del borracho que ofreció a su mujer cambiar y no volver a tomar.

    - Publicidad - HP1

    Luego de un mes sin alcohol vuelve a llegar borracho y ella reclama:

    — ¡Mira cómo llegas!, prometiste cambiar. Ser otro.

    Y le contesta.

    — Es que soy otro, sólo que salí igual de borracho.

    Hay cuadros muy valiosos en el PRI. Sobre todo los juveniles.

    Pero el historial de 90 años de pillaje y depredación, los condena, “sin tocar baranda”, al rechazo popular.

    Ayer, lo que quedó del PRI, salió a votar por su dirigencia nacional. No hubo sorpresa, ganó holgadamente Alejandro ‘Alito’ Moreno, y salió derrotada Ivonne Ortega; y obvio, la desconocida, Lorena Piñón.

    Con un margen de más un millón de votos sobre su más cercano rival, que en este caso fue Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, será ungido como el nuevo presidente del PRI nacional.

    Con la llegada de ‘Alito’ posiblemente haya el intento por revitalizar al PRI, con los cuadros frescos que aún no traen las mañas ancestrales de sus predecesores, pero la fuerza de los dinosaurios es descomunal. Nunca lo permitirán. De mí se acuerdan. No por nada se acordó la gran bufalada a su favor.

    La fuerza juvenil del priismo de hoy, se resisten a ser metidos en el mismo costal de los ratas, que medraron con el poder y se volvieron asquerosamente ricos.

    “No tenemos que pagar por los platos rotos”. Han dicho.

    Y les creemos, pero, ¿Serán capaces de darle el golpe de timón, que requiere su partido para convencer a los que lastimaron?

    No son muchos, pero sí son reconocidos en sus respectivos estados.

    Rescatables, Hiram Hernández Zetina en Chihuahua, Pablo Ángulo Briceño, en Campeche; Paul Ospital Carrera, en Querétaro; Tania Larios Pérez, en CDMX; Héctor Virgilio Jaramillo Rojas. Regidor actual del PRI en Coacalco; Jesús Elizondo Salazar; David Alfaro Pagaza, en Sonora.

    Todos ellos profesionistas, con trayectoria política. Que frisan entre los 21 y 33 años de edad.

    Hay más, muchos más, pero no tantos como para tomar el partido “por asalto”.

    Faltan liderazgos auténticos, con un discurso conmovedor. De otro modo, sufrirán el rechazo hasta que se vuelvan viejos.

    Son los últimos pertrechos del tricolor. ¿Será capaz, ‘Alito’ de transformar al PRI con estos cuadros? O sepultará sin remedio su franquicia.

    Son escenarios que nos faltan por descubrir.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto