El diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que la acción legal busca frenar una medida que considera violatoria de la privacidad ciudadana.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado Francisco Sánchez Villegas encabezó una jornada de firmas frente al Congreso del Estado para impulsar un amparo masivo contra el registro obligatorio de teléfonos celulares.
El coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano señaló que la acción legal busca impedir que la ciudadanía sea obligada a entregar datos personales y vincular su identidad con cada línea telefónica.
“Desde Chihuahua estamos levantando el amparo más grande de México”, declaró Sánchez durante la concentración ciudadana.
El legislador sostuvo que la medida representa un riesgo para la privacidad, la identidad y las comunicaciones de las personas, al considerar que podría abrir la puerta a mecanismos de vigilancia y control.
Sánchez afirmó que una eventual prórroga para el registro no resuelve el fondo del problema, pues mantiene vigente una disposición que, desde su perspectiva, vulnera derechos ciudadanos.
“No queremos prórroga. Queremos cancelar, aplastar y echar a la basura el registro de celulares”, sentenció.
El diputado indicó que la jornada frente al Congreso será el inicio de una movilización para promover amparos en distintos municipios de Chihuahua y otras regiones del país.
Finalmente, sostuvo que esta estrategia forma parte de una resistencia jurídica y ciudadana orientada a frenar el registro obligatorio y defender la libertad de las comunicaciones.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.





