Participa Maru Campos en reunión nacional sobre estrategia contra el sarampión

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Gobernadora destaca acciones estatales y coordinación con Federación ante brote.

Ciudad de México (ADN/Staff) – La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación frente al sarampión.

Durante la sesión se reconocieron las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Chihuahua en los últimos meses, entre ellas cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios del estado.

- Publicidad - HP1

En su intervención, la mandataria estatal subrayó la importancia de que la estrategia contra el sarampión involucre a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud como eje central y el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y Trabajo y Previsión Social.

Campos destacó particularmente las medidas aplicadas en la Sierra Tarahumara, así como en campos agrícolas donde existe alta movilidad de trabajadores, sectores considerados estratégicos para contener la propagación del virus.

El encuentro se realizó en el contexto de la coordinación entre estados y Federación para reforzar la cobertura de vacunación y atender brotes registrados en distintas regiones del país.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la colaboración con autoridades federales para proteger la salud de la población y fortalecer las acciones preventivas contra el sarampión.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Participarán los equipos Indios e Indomables de Juárez en la Liga Estatal de Basquetbol

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de...

Con aumento de casos por COVID-19 EE.UU. reitera que la pandemia no ha terminado

Con el aumento nuevamente de casos por COVID-19, EE.UU. advierte que la pandemia no...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto