Es el segundo mensaje intimidatorio contra corporaciones de seguridad registrado en el día, tras una amenaza previa dirigida a la Policía Estatal.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Una manta con amenazas dirigidas a elementos de la Policía Municipal fue localizada la tarde-noche de este viernes en el cruce de las calles Valentín Gómez Farías y Francisco Mojica, en la colonia Francisco I. Madero, junto a un puesto de comida.
El hallazgo ocurrió horas después de que, durante la madrugada, fuera colocada otra manta con mensajes intimidatorios contra la Policía Estatal, lo que encendió alertas entre las corporaciones de seguridad de la ciudad.
El mensaje localizado en la colonia Francisco I. Madero advertía de manera directa a los agentes municipales:
“Esto va para los municipales, sí se están pasando de la raya, atte. el 300 y el 21”.
Tras el retiro del mensaje, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables, aunque hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
Estos mensajes se registran un día después de un ataque armado contra policías estatales, ocurrido en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la avenida Simona Barba, donde un agente perdió la vida y otros dos resultaron heridos.
Por dicha agresión, siete personas fueron detenidas como posibles responsables, de acuerdo con información oficial. En la manta localizada durante la madrugada contra la Policía Estatal, la amenaza fue firmada por un grupo delictivo y hacía referencia directa al ataque armado ocurrido en la López Mateos.
“Lo que le pasó a los estatales de la López Mateos les va a pasar a todos los que no se alinien con la empresa, Atte Nomo y 300”.
Las autoridades mantienen operativos y trabajos de investigación para esclarecer el origen de los mensajes y prevenir nuevas agresiones contra corporaciones de seguridad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


