Maru Campos encabeza toma de protesta a 180 nuevos elementos de la SSPE

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La gobernadora Maru Campos presidió la ceremonia de graduación y toma de protesta de 180 elementos de formación inicial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes culminaron su preparación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

Chihuahua, Chih (ADN/Staff) .- Durante el acto, la mandataria reconoció el compromiso, disciplina y vocación de los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad, destacando que la profesionalización policial es clave para consolidar instituciones confiables y alcanzar la paz social.

“Toda sociedad que ha logrado el establecimiento pleno del Estado de Derecho ha comenzado por el fortalecimiento de sus cuerpos policiales. No hay atajos ni culpables; esto es una lucha de todos”, enfatizó Campos.

En su mensaje, la gobernadora agradeció a los graduandos por “dar la cara por Chihuahua” y reiteró que pertenecer a una corporación de seguridad es un acto de valentía y fe en el país, reconociendo que su labor fortalece a todo el estado.

“El patriotismo no se grita, se demuestra. Y ustedes hoy lo demuestran con su decisión de servir. Gracias por creer en esta tierra y recordarnos que hay quienes aún luchan por la paz de los demás”, expresó.

- Publicidad - HP1

Los 180 egresados se integrarán formalmente a cuatro divisiones estratégicas:

  • Policía de proximidad
  • Custodia penitenciaria
  • Investigación criminal
  • Análisis de información estratégica

La mandataria también destacó la capacitación especializada que recibieron, la cual garantiza un cuerpo de seguridad preparado para afrontar tareas clave en el combate al crimen y en la reinserción social.


Respaldan fortalecimiento institucional

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, refrendó el compromiso de la administración estatal con el fortalecimiento de las corporaciones y destacó logros como:

  • Aumento salarial
  • Mejor equipamiento policial
  • Prestaciones laborales dignas

“Estos resultados muestran que en seguridad damos pasos firmes. La policía es prioridad para esta administración”, indicó Loya.

También participó el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien reconoció el esfuerzo de los nuevos elementos y su compromiso con la legalidad y la seguridad.


Autoridades presentes

Entre las autoridades que acompañaron el acto se encontraron:

  • Jesús Esteban Piñón, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial
  • Fernando Ávila, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
  • Pedro Oseguera, director de la Agencia Estatal de Investigación
  • Alejandro Lazzarotto, presidente de CANACO
  • Representantes de la Guardia Nacional y de la Quinta Zona Militar

Con esta graduación, el Gobierno del Estado reafirma su apuesta por una seguridad profesional, cercana y efectiva, respaldada por la capacitación y el compromiso de quienes integran sus filas.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

El lugar de importancia turística en Tabasco: Parque Estatal Agua Blanca

El Parque estatal de Agua Blanca fue nombrada un Área Natural Protegida, pues se...

Responsabiliza FBI a DarkSide por ciberataque a Oleoducto

Los medios estadounidenses afirman que los piratas informáticos DarkSide son un grupo de ciberdelincuentes...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto