Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad para que se hagan el examen para detectar el cáncer de mama, regidoras de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género repartirán volantes el lunes 20 de octubre en el Puente Rotario.
Ciudad Juárez, Chih .- La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, informó que en el marco del llamado mes rosa, buscarán hacer conciencia este tipo de cáncer, por ello ese día, a las 18:00 horas, se darán a la tarea de entregar volantes para que la comunidad tenga conocimiento en dónde la pueden ayudar.
Tanto Mendoza Rodríguez como sus homólogas Gloria Mirazo de la Rosa y Sandra Marbel Valenzuela Ramírez, afirmaron que el objetivo es también que la población, sobre todo la de más bajos recursos, conozca de los Centros Comunitarios donde se puede hacer mastografía de manera gratuita.
Los centros donde se lleva a cabo estos análisis son en el Kilómetro 20, Palo Chino, Olivia Espinoza y el de Granjas de Chapultepec.
“Queremos que la población sepa que aquí se lo pueden hacer gratuitamente y así prevenir la enfermedad, porque prevenir es ser feliz y sana”, dijo Mendoza Rodríguez.
Dijo que en esta labor se espera el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Comisión de la Mujer, pero harán la invitación a otras dependencias y a más regidores.
Durante la reunión de esta Comisión también se hizo un reconocimiento a la Comandante Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Blanca Estela Muñiz Ostos, quien presentó el tema: “Visibilizar y Valorar el Trabajo de la Mujer con Lealtad y Compromiso con la Sociedad”.
Relató que hace 16 años ella pensaba ser paramédico porque sentía la necesidad de estar en la calle y así brindar auxilio a quien lo necesitará, sin embargo, fue aprendiendo la labor de las y los policías y se dio cuenta que había otras formas de ayudar.
“Con el tiempo definí que mi rumbo era este y no me equivoqué, porque estos 16 años el trabajo ha sido arduo y constante y los resultados son muy satisfactorios en lo personal y profesional”, mencionó.
Aseguró que nunca pensó llegar a ser Comandante Operativo, pero con el paso del tiempo y gracias a su labor, las oportunidades se fueron dando.
Como mujer, policía y madre hizo un llamado a las niñas y a las jóvenes que nunca dejen de trabajar por lo que quieren llegar a ser, ya que hoy se ha demostrado que hay más oportunidades de progresar.
Dentro de la corporación hay un número importante de comandantes, de supervisoras, directoras y de mujeres que hacen funciones de líderes y esto significa que vamos avanzando, pero esto sólo se logra con compromiso, empatía y humanidad, aseguró.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


