Reducción del Impuesto sobre la Renta al 10% y la conservación del IVA en el 8%, son algunos e los estímulos implementados por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) .– Luego de que se diera a conocer que Ciudad Juárez forma parte de los 28 Polos de Desarrollo del Plan México, también se informó de los beneficios que trae esta determinación del gobierno federal.
El Secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, explicó que viene una reducción al ISR y otros beneficios que permitirá el crecimiento del Polo.
Entre los principales estímulos fiscales que se aplicarán en Juárez se encuentran:
1. Deducción inmediata del 100% en inversiones en maquinaria y equipo nuevo.
- Deducción adicional del 25% en programas de capacitación dual para los trabajadores.
-
Deducción adicional del 25% para proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico.
A estos beneficios se suma el régimen fronterizo vigente, que contempla un Impuesto al Valor Agregado (IVA) reducido del 8%, para empresas que cumplan con los requisitos del programa.
Sheinbaum explicó que estos polos se ubicarán en terrenos del gobierno federal, estatal o municipal y estarán destinados a facilitar la instalación de empresas mediante incentivos fiscales, simplificación de trámites y programas de capacitación.
Además, se prevé la implementación de permisos exprés, con el objetivo de agilizar la instalación de empresas mediante una ventanilla única y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


