Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que se tiene contemplada para este mes de agosto la puesta en marcha del Biblioavión, la construcción sigue presentando avances significativos.
Con la aplicación de pintura en los pasamanos de la rampa de acceso al Boeing 737-300 que se está convirtiendo poco a poco en un espacio educativo y cultural, se registra un avance en la adaptación.
Con estructuras similares en Cozumel, Quintana Roo, donde lo nombraron Gervasia y en Ciudad Hidalgo, Michoacán en donde se llama Biblioteca en las nubes, el que se adapta en esta frontera se prepara para albergar un espacio en donde los estudiantes y visitantes tendrán acceso a internet y sistemas de cómputo en un ambiente que será de su agrado.
Otro aspecto a resaltar es la construcción de un foro al aire libre donde se organizarán diversas presentaciones culturales para las familias de la localidad.
Se tiene previsto que la obra quede concluida para inicios del ciclo escolar venidero y que este nuevo espacio, que cuenta con una inversión con fondos federales de 19.5 millones de pesos, resulte un éxito tal y como lo ha sido en las sedes del país donde se ha puesto en marcha.
Oportunamente el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que se realizaron gestiones ante instancias federales para lograr el financiamiento de dicho proyecto que contribuirá a la educación de la niñez y juventud juarense, así como un espacio para que puedan participar en actividades lúdicas y culturales.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


