Una argentina es la nueva directora de la agencia meteorológica de la ONU

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Celeste Saulo, quien forma parte del consejo ejecutivo de la OMM desde 2015, obtuvo el apoyo de dos tercios de los miembros.

Berlín (VOA) – Una destacada meteoróloga argentina fue elegida este jueves como jefa de la agencia meteorológica de Naciones Unidas, la primera mujer en ocupar el puesto.

- Publicidad - HP1

Celeste Saulo obtuvo el apoyo de dos tercios de los miembros necesario para ganar la votación, indicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Saulo dirigía el Servicio Meteorológico Nacional argentino desde 2014.

La experimentada académica e investigadora sucede a Petteri Taalas, que deja el cargo a final de año tras dos mandatos como secretario general de la OMM, con sede en Ginebra. Saulo forma parte del consejo ejecutivo de la OMM desde 2015.

La agencia juega un papel clave en la coordinación de labores meteorológicas internacionales, una cuestión cada vez más importante debido a los fenómenos extremos derivados del cambio climático.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Fuerzas de seguridad paquistaníes combaten para liberar a unos 300 rehenes en tren secuestrado

El portavoz del gobierno de Pakistán, Shahid Rind, describió el ataque a un tren...

Se trabaja en los últimos detalles para concluir obra en el Estadio Revolución

Durante los próximos días se estarán afinando los detalles y en breve esta cancha...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto