De acuerdo a datos de la encuesta nacional de Buendía & Márquez, Sheinbaum Pardo se mantiene al frente con el 32% a su favor, 9 puntos arriba del canciller Marcelo Ebrard (23%)
Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró que el movimiento de la cuarta transformación seguirá avanzado y en 2024 lo hará de la mano de una mujer, esto tras los resultados de la más reciente encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal.
“Es similar a otras encuestas que se han dado y si todo sigue así en el 24 habrá continuidad de la transformación y habrá mujer presidenta” señaló Sheinbaum.
De acuerdo a datos de la encuesta nacional de Buendía & Márquez, Sheinbaum Pardo con el 32 por ciento a su favor, se mantiene al frente de sus compañeros, el canciller Marcelo Ebrard (23%), el senador Ricardo Monreal (10%), el diputado Gerardo Fernández Noroña (10%) y el secretario de gobernación Adán Augusto López (6%).
Asimismo, Claudia Sheinbaum destacó que los sondeos realizados por diferentes medios de comunicación y empresas estadísticas muestran resultados semejantes, colocando a MORENA como el partido político a la cabeza.
De acuerdo con los resultados, MORENA tiene una preferencia del 41 por ciento frente a otros partidos políticos, como el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y sus respectivos posibles candidatos a la presidencia el siguiente año.
En este mismo sentido, insistió en la importancia de seguir esperando a los tiempos y sobre todo al llamado de la dirigencia nacional de MORENA, encabezada por Mario Delgado, destacando que desde su perspectiva lo más importante es defender la unidad del movimiento.
“Hay que esperar a lo que diga la dirigencia de nuestro partido, para poder sentarnos y platicar, creo la mejor manera es esperar”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


