Iluminan X de azul por Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El evento realizado en la Plaza de la Mexicanidad tiene la intención de crear conciencia sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) en la sociedad.


Ciudad Juárez, Chih. – El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez (DIF), encendieron la noche de este domingo el monumento de la “X” de color azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

- Publicidad - HP1

El evento realizado en la Plaza de la Mexicanidad tiene la intención de crear conciencia sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) en la sociedad.

“Reconozco el esfuerzo y la entrega que hacen todas las familias por sus hijos, y aunque se que lo hacen con mucho amor, quiero decirles que el Gobierno Municipal ESTÁ para apoyarlos”
Cruz Pérez Cuéllar

El edil invitó a las familias presentes para que apoyen el proyecto de la construcción del Centro de Atención “Unidos por el autismo”, el cual fue inscrito en el Presupuesto Participativo del 2023.

Egla Ramírez Pérez, presidenta de la asociación “Unidos por el autismo”, mencionó que el iluminar este monumento de color azul significa mucho para las familias, es un respaldo de nuestras autoridades, pero también es un símbolo de esperanza.

“Hoy visto de azul, no celebro el autismo, pero si celebro los avances de mis hijos, de los hijos de mis amigos, de las familias aquí presentes, sabiendo que somos escuchados y comprendidos”
Egla Ramírez.

Al edil lo acompañaron en el encendido de la X, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la regidora Vanessa Mora de la O, presidenta del Consejo para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad; Egla Ramírez Pérez, presidenta de la asociación “Unidos por el autismo” y su familia; Clay González, profesor; Ivan Solorio, presidente del Consejo Local de Tutelas y la doctora Ana Carolina Aguilar, neuróloga pediatra.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril para sensibilizar a la ciudadanía sobre el autismo y fomentar la inclusión de las personas con TEA, además muchos de los monumentos más importantes del mundo se iluminan de color azul en este día.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Explicación, no pedida, del Caso de los Diarios en Chihuahua y Juárez

Una Confrontación por Desavenencia Comercial  El Catálogo...

Se impartió el taller “Prevención del suicidio en adolescentes” a estudiantes

Estudiantes participaron en dinámicas interactivas para fortalecer factores protectores y crear conciencia sobre la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto