Entregan bolsitas de dulces a escuelas de educación básica

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó la entrega de 2 mil 150 bolsitas de dulces para 39 escuelas de nivel básico de la ciudad, las cuales previamente gestionaron el apoyo ante la dirección de Desarrollo Social. En total, se destinaron 35 mil 491 pesos y 50 centavos, para este rubro.

 

- Publicidad - HP1

Cuauhtémoc, Chih. – Recordó su época de niñez, cuando se recibían aquellos aguinaldos en bolsa de papel que contenían naranjas y cacahuates, y que eran una ilusión para todos quienes cursaban la primaria.

Por ello, dijo, “se lo importante que es para los niños y niñas recibir un presente por parte de sus maestros”.

Expresó que este ciclo, luego de la pandemia, tuvieron que volver a clases en condiciones complicadas, por ello, han tratado de abrir espacios y destinar recursos para poder coadyuvar con las necesidades de los distintos planteles de la localidad.

Aunque no se tenía previsto, el presidente aseguró que en cuanto se realizó la petición, se solicitó que se apartara el recurso para poder dar respuesta a los directores y directoras.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín, expresó que han trabajado de la mano con maestros y maestras, para llevar a cabo diferentes acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

Pintura, impermeabilizante, gas para calentones, y ahora los dulces, forman parte del trabajo que se realiza de manera ordinaria por parte de la dirección y que tiene como finalidad, mejorar las condiciones de las escuelas, para que el alumnado tenga instalaciones adecuadas, dignas y funcionales.

En su intervención, la maestra Irma Guadalupe Granado, habló por parte de los directores que acudieron a recibir los dulces y manifestó su agradecimiento por la apertura que ha habido por parte de la alcaldía a través de Desarrollo Social, pidiendo al Presidente Beto Pérez, que siga contemplando en los presupuestos, siempre el apoyo a las escuelas, como lo ha hecho hasta ahora.

A la ceremonia acudieron, además del alcalde y el director de Desarrollo Social, la regidora Moraima Ruelas, de Educación, la regidora Bonnie Ordóñez de Desarrollo Social, así como la Síndica Verónica Escalante.

Finalmente, se realizó la entrega de los paquetes de bolsas de dulces para cada escuela participante del programa en este 2022.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Trump endurece su discurso: “Suspenderé permanentemente la migración desde todos los países del tercer mundo”

El presidente estadounidense vincula un tiroteo en Washington con sus nuevas políticas migratorias y...

Modificarán el Presupuesto de Egresos 2025

Regidores informaron en conferencia de prensa los temas que se abordarán en la Sesión...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto