Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:05

    Busca Congreso la promoción del nearshoring en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se busca fomentar la economía
    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Legislativo Estatal, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, extiendan el paquete de financiamiento con el que se cuenta con el objetivo de financiar la relocalización de empresas en el país, a los municipios con densidad baja y media del Estado de Chihuahua.
    Por otra parte, se pidió al Gobierno de Chihuahua, implemente programas de incentivos a la producción de energías limpias para todas aquellas empresas que se encuadren en el esquema de nearshoring, así como a que estimule y financie a empresas que se catalogan dentro de dicho programa, especialmente en los municipios de baja y mediana densidad de la entidad.
    El diputado Luis Aguilar Lozoya, al exponer su proposición, explicó que el nearshoring tiene como objetivo principal el acercar los centros de producción tercerizada y solucionar los inconvenientes de las largas distancias y la diferencia de horarios entre los continentes, los cuales, muchas veces perjudican a la cadena de suministros.
    En este sentido, señaló “nuestro país se podría convertir en la definición por excelencia del nearshoring, tanto para el mercado interno como con el principal importador del mundo: Estados Unidos”.
    Cabe mencionar que la importancia de realizar esta propuesta, con focalización a los municipios de menor densidad, es para fomentar, por un lado, la economía y el empleo, y por otro propiciar un crecimiento y desarrollo equilibrado y de bajo impacto urbano y ecológico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto