Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 2:49

    Impulsa Yellen agenda de Biden a medida que se acercan elecciones de medio término

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los votantes han dejado en claro que los aumentos de precios son una de las principales preocupaciones.
    Estados Unidos (VOA) – La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está promoviendo las políticas de la administración Biden como la clave para promover el “bienestar económico a largo plazo” de la nación en el período previo a las elecciones de mitad de período. 

    La expresidentad de la Reserva Federal visitará un parque empresarial de investigación y desarrollo de Virginia con el senador demócrata Tim Kaine el viernes y hablará sobre los esfuerzos de la administración para revitalizar la capacidad de fabricación de Estados Unidos, estimular la producción de chips de computadora y mejorar la infraestructura del país. El representante Gerry Connolly, demócrata por Virginia, también asistirá.

    La visita de Yellen es parte de la gira en curso del líder del Tesoro por los EEUU, mientras ella y otros funcionarios de la administración intentan sofocar el impacto de la persistente alta inflación.

    - Publicidad - HP1

    Los votantes han dejado en claro que los aumentos de precios son una de las principales preocupaciones. Una encuesta de junio de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research mostró que el 40% de los adultos estadounidenses mencionaron específicamente la inflación en una pregunta abierta como una de las cinco prioridades en las que trabajará el gobierno el próximo año.

    Los demócratas quieren mantener su control en el Congreso y deberán convencer a los votantes de que pueden controlar la inflación, que se aceleró en septiembre. En Virginia, Yellen hablará sobre cómo impulsar la fabricación industrial nacional será una de las soluciones.

    “El fracaso de nuestro gobierno para invertir en innovación ha tenido un amplio impacto en nuestro bienestar económico a largo plazo”, dijo Yellen en declaraciones preparadas. “En el nivel más fundamental, afectó nuestra capacidad productiva”.

    Dijo que durante el año pasado la administración del presidente Joe Biden “ha comenzado a revertir esa tendencia”.

    “Hemos adelantado un plan económico que finalmente pone la innovación y la tecnología al frente de nuestra agenda nacional”, dijo.

    Yellen planeó asistir a una mesa redonda con empresarios locales y personas que representan a universidades de Virginia que se enfocan en semiconductores, manufactura avanzada y otras tecnologías emergentes.

    “Juntos, nuestros esfuerzos están aumentando la capacidad de producción agregada de nuestra economía”, dijo. “Y a su vez, estamos elevando la perspectiva económica a largo plazo de Estados Unidos”.

    La votación anticipada está en marcha en muchos estados, incluido Virginia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto