Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 4:50

    Inicia en septiembre construcción de mega hospital del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Zoé Robledo que ya se concluyeron todos los procesos legales para iniciar con la edificación, que tendrá una inversión en material y equipo de 2 mil 735 millones de pesos.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En septiembre iniciará la construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, anunció esta mañana el director general de ese organismo de salud, Zoé Robledo Aburto.

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que este día, precisamente, se concluye una etapa del proceso para iniciar el próximo la edificación de nosocomio, que operará en la avenida Vicente Guerrero, donde estuvo ubicado el Hipódromo y Galgódromo.

    “Ese es nuestro compromiso con la gente de Ciudad Juárez, además de que hay una enorme necesidad por la falta de capacidad hospitalaria en esa ciudad que, a la vez, tiene una derechohabiencia muy grande”, declaró.

    Fue en diciembre de 2021 cuando Robledo Aburto dio a conocer la rehabilitación de las instalaciones, que permanecían abandonadas desde la administración estatal de César Duarte Jáques, en el marco de la gira que hizo por Chihuahua López Obrador.

    En esa ocasión afirmó que sería el nosocomio más grande del estado de Chihuahua, por su número de camas (280) y por su inversión, que se estima será de 2 mil 735 millones de pesos.

    Se trata de una construcción de 2 módulos y 4 cuerpos que, una vez terminada, el costo anual de operación será de 1 mil 300 millones de pesos.

    Se prevé que cuente con 1 mil 930 trabajadores, de los cuales 408 serán médicos y 869 enfermeras y se ofrecerán servicios inexistentes en Ciudad Juárez.

    Tendrá 32 especialidades e incluye una unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, una sala de hemodinamia para los temas del corazón, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados y 8 quirófanos.

    Se planteó que sea un hospital universal, es decir, que pueda tener atención tanto para derechohabientes, como para no derechohabientes, mediante el programa IMSS Bienestar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto