Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 2, 2024 | 1:57

    Reparan escuelas vandalizadas en Ciudad Juárez durante la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De las 1,746 escuelas que resultaron con daños en el estado, alrededor de 1,200 ya fueron rehabilitadas o están en proceso de restauración.

    Ciudad Juárez, Chih .- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, encabezó un recorrido por escuelas de educación básica en Ciudad Juárez, para supervisar los avances que llevan los trabajos de reparación en los planteles que durante el periodo de pandemia fueron vandalizados.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario informó que de un universo de 77 planteles dañados en la localidad, hay una prioridad de atención a 20 y en esta visita se revisaron avances de los cinco que presentaban daños mayores y que ya están en pleno proceso de rehabilitación.

    De las 1,746 escuelas dañadas en todo el estado, están en proceso de reparación o ya rehabilitadas, alrededor de 1,200.

    Entre las escuelas visitadas destacan las primarias; Escritores de Chihuahua, ubicada en Urbivilla y Fina Bonita donde se verán beneficiados 524 alumnos; Leona Vicario 2794, localizada en Paseos del Sur con una población de 474 alumnos y Manuel Muela Reyes, ubicada en Terranova y donde se beneficiará a 498 estudiantes.

    Además se visitó y se constataron los avances en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7003, ubicado en calles Domingo Veneciano y Pablo Veronés.

    Los desperfectos que sobresalen son la falta de cableado eléctrico, mingitorios, lavabos y desperfectos en baños, computadoras, utensilios y mobiliario, material que fue robado durante el lapso en que permanecieron cerrados los centros escolares.

    “Estamos haciendo un recorrido con el subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada y con el titular del Ichife, Raúl García Ruíz, para que podamos verificar puntual y físicamente los avances de estas obras, en estas escuelas que fueron severamente dañadas”, indicó González Mocken.

    Añadió que la idea es concluir estos trabajos de rehabilitación en el 100 por ciento de las escuelas afectadas, al término del presente año.

    “No se tenía una idea de las afectaciones. En todo el estado hemos atendido los planteles dañados, por indicaciones de la Gobernadora Maru Campos Galván”, subrayó.

    Destacó el trabajo conjunto realizado en coordinación con los padres de familia, directivos y docentes, así como el personal del Ichife y del área de planeación de la propia Secretaría; “el mensaje final es que sigan trabajando con ahínco, con pasión”, expresó González Mocken.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Consejeros de CANACINTRA Presentan Propuestas a Candidato Rogelio Loya en “Diálogos con Candidatos”

    Rogelio Loya se compromete con CANACINTRA a impulsar mejoras en infraestructura, movilidad y seguridad en Ciudad Juárez. ¡Un paso más hacia una gestión municipal que responde a las necesidades reales de nuestra comunidad! #JuárezAvanza #DiálogosConCandidatos

    Emotiva Despedida de Gerardo Fernández Noroña de la Cámara de Diputados

    Gerardo Fernández Noroña se despide de la Cámara de Diputados con un emotivo discurso, agradeciendo a colegas de todos los partidos y subrayando la importancia del respeto y la colaboración en política. #DespedidaNoroña #LegislaturaMX
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto