Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 20:43

    Traidores a la patria, una necesaria acción jurídica y política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La casa encuestadora Massive Caller reveló que 65.2% de sus encuestados están de acuerdo en que los legisladores de ‘Va por México’ son “traidores a la patria”.

    - Publicidad - HP1

    Nadie puede ser juzgado como Traidor a la Patria por su forma diferente de pensar y exponerlo con libertad y sin menoscabo a su derecho de LIBRE EXPRESIÓN pero, no se puede entregar los bienes y riqueza nacional a los extranjeros y legislar para ello, además de conspirar contra el estado, sin ser Traidor a la Patria.

    Hay que tener muy en claro los hechos madre que detonan el calificativo de TRAIDOR A LA PATRIA como consecuencia al rechazo opositor de aprobar la Reforma Eléctrica con la mayoría calificada que hace la necesaria suma de los votos de la oposición, y solo por poner algunos ejemplos, de muchos que hay.

    Cuando los Diputados opositores (223) que conspiraron y votaron en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador sencillamente REFRENDARON la Reforma Energética de Peña Nieto que les establece la facilidad a las empresas extranjeras el uso y usufructo de toda la Red Eléctrica Nacional sin compensar un solo centavo a la CFE, les autorizaban seguir usando a la CFE sin pagar un solo centavo por ello, 470 mil millones de pesos anuales se seguirían embolsando las empresas extranjeras, sin el mayor recato, esfuerzo e inversión.

    Les REFRENDARON también el continuar facturando la energía eléctrica derivada del sistema de auto abasto a los clientes / socios, una actividad prohibida por la ley y que las empresas privadas extranjeras venían realizando con 77 mil clientes de CFE, usando la red nacional eléctrica para la entrega, incluso para exportar la energía a Guatemala, sin pagar un solo peso a la CFE.

    REFRENDARON también limitar a la CFE a producir en sus plantas hidroeléctricas la energía MAS LIMPIA que existe en el planeta, le REFRENDARON a las empresas extranjeras el tener maniatada a la CFE para ellos entregar la energía eléctrica haciendo un lado la LIBRE COMPETENCIA, sencillamente REFRENDARON dejar fuera de competencia, y aniquilada, a la CFE para entregarles todo el mercado eléctrico nacional a los extranjeros.

    Los 223 Diputados CONSPIRARON mediante su voto en contra de la Reforma Eléctrica para entregarle a empresas y gobiernos extranjeros el mercado eléctrico nacional sin recato alguno y a la vista de todo el país, y con ello continuar extinguiendo a la CFE hasta desaparecerla pero si utilizando toda su red de distribución como propia, entregándoles y apropiándose de un bien vital para la seguridad nacional y de propiedad de la nación.

    Llanamente es TRAICIÓN A LA PATRIA un delito que consiste en cometer un acto de extrema deslealtad respecto a un país o a su jefe de Estado.

    “Vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional”.- Así lo declaró el presidente nacional de Morena.

    Que dice el Artículo 123 del Código Penal Federal de México al respecto de la TRAICIÓN DE LA PATRIA y ya con eso usted podrá determinar si cometieron, o no cometieron, traición a la patria.

    LIBRO SEGUNDO
    TITULO PRIMERO
    Delitos Contra la Seguridad de la Nación

    CAPÍTULO I.- Traición a la Patria

    Artículo 123.- Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

    I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

    II.- Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México.

    XII.- Trate de enajenar o gravar el territorio nacional o contribuya a su desmembración.

    Aquí puede ver completo el Código Penal Federal.

    Únicamente ilustro los posibles artículos donde se sustentará Morena para llevar a juicio de Traición a la Patria a Diputados y Senadores de la República, usted podrá mejorar su concepto al acudir a la fuente que el mismo Mario Delgado presidente nacional de Morena señala.

    Desde el inicio del Sexenio de Carlos Salinas de Gortari y cuando empezó a vender las propiedades de la nación, seguido por Ernesto Zedillo con el Fobaproa y Vicente Fox con la venta de los bancos, con Felipe Calderón Hinojosa con la entrega de información estrictamente de seguridad nacional cuando ascendió al directorio de una filial de IBERDROLA y la corona de la Reyna y la traición a México con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto en el 2013, donde prácticamente entregaron toda la riqueza nacional para la explotación de los privados, preferentemente extranjeros.

    Suficientes elementos ha habido para llevarlos a los tribunales por TRAICIÓN A LA PATRIA pero eran los tiempos de la DICTADURA PERFECTA, nadie tenía los arrestos de llevarlos a juicio, y ningún periodista se atrevía a siquiera señalarlo, al contrario, alabaron la entrega de la riqueza de la patria y todos esos medios y periodistas se llenaron los bolsillos con RECURSOS PÚBLICOS por su complicidad en el delito de TRAICIÓN A LA PATRIA.

    Hoy en autodefensa los opositores, ante el peso del señalamiento, vienen defendiéndose con el argumento de que “no es delito pensar diferente” y en efecto no lo es pero cuando existe CONSPIRACIÓN para entregar los bienes y la riqueza nacional y el mercado eléctrico nacional a los extranjeros por supuesto que es TRAICIÓN A LA PATRIA.

    ¿De qué tamaño es la TRAICIÓN A LA PATRIA?

    Solo baste voltear los ojos hacia España y Europa y ahí veremos el tamaño de la traición de los opositores al momento de revisar los mercados del sector eléctrico de esos países y ver el profundo daño dado a los ciudadanos por las mismas empresas que aquí en México defendieron y votaron porque siguieran con sus canonjías y el saqueo de recursos a la nación.

    Mientras en aquellos países buscan revertir los daños aquí los opositores CONSPIRARON por mantenérselos al negarles a los mexicanos con su voto el recuperar su rectoría en el mercado eléctrico nacional.

    En el 2013 para aprobar constitucionalmente la REFORMA ENERGÉTICA probado está en tribunales que el PANISMO recibió millonadas de pesos de RECURSOS PÚBLICOS para aprobarla, no dudemos que en esta ocasión de nueva cuenta hubo lo mismo para los dirigentes del PAN, PRD, MC, PRI.

    Se necesita llevar ya ante tribunales a los sospechosos de TRAICIÓN A LA PATRIA para que sean juzgados y que sea una autoridad judicial la que decida si hubo o no TRAICIÓN A LA PATRIA.

    Es necesario hoy hacerlo para ir aboliendo las ganas traidoras y voraces sobre la riqueza del país y del país mismo, se tiene que poner un PRECEDENTE de profundo calado para que al menos lo piensen dos veces antes de volver hacerlo.

    Podemos ser antagónicos en política e ideales pero todos vivimos bajo un mismo techo que tiene riquezas por lo que no se vale buscar conductos para entregar esa riqueza a los extranjeros, eso no se vale.

    Hay que recordar, y hacer que se comprenda muy bien, que México es capaz de poder llevar a cabo cualquier proyecto, su gente es capaz de hacerlo, solo que algunos TRAIDORES A LA PATRIA que administraron el país durante el siglo pasado y 18 años del presente, los opositores PRI Y PAN, FUERON LOS ADMINISTRADORES del país por lo que es un auto periodicazo en el hocico el decir que las empresas nacionales, y del estado, no tenían viabilidad Y POR MUCHO MENOS decir que la CFE no tiene capacidad cuando EL PRI Y EL PAN se dedicaron hacerla inviable, insolvente y prácticamente paralizarla.

    Vergüenza debería darles decir sus argumentos justificantes porque como el bumerang, les regresa duro y a la cara.

     

    https://regeneracion.mx/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-21-at-5.10.06-PM-1-1024x576.jpeg

     

     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto